Facebook/ Twitter/ Instagram:
@bogoshorts
#14BOGOSHORTS

festival.bogoshorts.com
De martes 5 a martes 12

Llega la decimoquinta edición del festival de cine especializado en cortometrajes, que reúne lo mejor de la producción de cortometraje joven de Colombia y el mundo en secciones competitivas, temáticas y de industria, en más de 20 escenarios de la ciudad.
Bogoshorts es un evento cultural de gran trascendencia en el sector cinematográfico colombiano, y se ha consolidado como el más influyente festival de cine dedicado al cortometraje en el país y en América Latina.

BOGOSHORTS EN CIFRAS

La convocatoria anual para las secciones oficiales en competencia recibe un promedio de 3600 obras de ficción, documental, animación, experimental y videoclip. Para esta ocasión se seleccionaron 158 cortos de 63 países.

CONOCE LOS ESCENARIOS EN
goguiadelocio.com.co
MÁS INFORMACIÓN EN
festival.bogoshorts.com

NOVEDADES
REALIDAD VIRTUAL
Una de las novedades del Festival de este año es la apertura de la competencia a los cortos hechos con realidad virtual (Competencia VR).

BOGOSHORTS FILM MARKET
Esta sección de Industria del Festival que busca fortalecer y cualificar a los diferentes actores del sector audiovisual cuyo interés especial es el cortometraje. Funciona como una ventana de mayor alcance para el posicionamiento de estos contenidos cortos en la industria Iberoamericana, y la construcción de redes para la producción, difusión y distribución comercial y cultural de los mismos.

De viernes 8 al domingo 10
IMAGINATÓN
Gran maratón de realización de filminutos. Durante este fin de semana, todos los participantes previamente inscritos en las categorías de aficionado o profesional, compiten simultáneamente por conseguir el mejor plano secuencia de 60 segundos, capaz de contar una gran historia con cualquier tipo de cámara y subirlo a la web, desde donde será evaluado por los jurados que determinarán los diferentes premios.

ESCENARIOS
Estos son los escenariosen los que puedes disfrutar de los trabajos cinematográficos.

  • Espacio Odeón, Cra. 5 # 12C-73
  • Cine Tonalá, Cra. 6 # 35-37
  • Alianza Francesa, Cra. 3 # 18-45
  • Biblioteca Luis Ángel Arango, Cl. 11 #4-14
  • Centro Ático, Cra 7 # 40-62
  • Centro Cultural Gabriel García Márquez,
  • Cl. 11 # 5-60
  • Cinemateca Distrital, Cra. 7 #22-79
  • Espacio Odeón, Cra. 5 # 12C-73
  • Teatrino del Teatro Jorge Eliécer Gaitán,
  • Cra. 7 # 22-47
  • Teatro el parque, Cra. 5 # 36-05

BOGOSHORTS AL TABLERO

Actividades transversales a las secciones del festival, que abarcan diferentes estrategias de formación y tipos de actividades como conversatorios con los realizadores, conferencias, seminarios y charlas de actualización. Programa una serie de sesiones académicas dedicadas a profundizar los temas que son necesarios fortalecer en el sector cinematográfico local y especialmente entre los realizadores de cortometrajes.

FESTIVALEANDO

Bogoshorts trae consigo una muestra de los mejores cortos presentados en cinco de los festivales de cortometrajes más representativos y vitales de varios países. Se pretende que el público conozca el trabajo realizado en los diferentes países del mundo. Este año, desde la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes llega el programa Lebanon Factory, cortometrajes filandeses desde el Festival de Cine de Tampere y destacados cortos quebequenses del Festival canadienses de cine REGARD.

BOGOSHORTS EXPONE

Bogoshorts busca expandirse y acoger otras expresiones artísticas que pueden ampliar el universo del festival. Se realiza una exposición de los afiches de los cortometrajes en la Competencia Nacional, exhibiciones artísticas e interactivas generalmente relacionadas con temas abordados en la programación de películas. Igualmente se realiza Bogoshorts ilustrado, una convocatoria de ilustradores para crear piezas que interpreten el concepto del festival y Bogotá sabe a cine, la invitación a fotógrafos cuyas obras reflejan las cualidades cinematográficas de Bogotá.

LOS NIÑOS EN BOGOSHORTS

Los más pequeños disfrutan de una programación, compuesta por distintos programas de cortos con historias que se alejen a las narrativas de los grandes estudios que dominan el cine para niños y les demuestren que en el país, así como en Latinoamérica y en otros lugares del mundo, se piensan y se crean historias dedicadas a estimular su imaginación.

UNA VENTANA AL MUNDO

Este evento ha permitido descubrir grandes talentos como Franco Lolli, Ciro Guerra, Oscar Ruiz Navia, Rubén Mendoza, entre otros, que después de su paso por el festival estrenaron largometrajes de gran éxito. Por esta razón tiene dentro de su una sección dedicada a los realizadores que estrenaron un largometraje de producción colombiana durante el año y que en su carrera han vivido el proceso de crear y hacer cortometrajes.

BOGOSHORTS Y LA GASTRONOMÍA

Seis chefs colombianos escogen a ciegas un corto y tienen una semana para crear su mejor interpretación gastronómica de la pieza audiovisual. El resultado es un menú de degustación sorpresa; cuatro entradas, tres platos fuertes y un postre con maridaje de vinos y cócteles que los comensales disfrutan después de la proyección de los cuatro cortometrajes. Sebastián Hernández es el encargado de escoger los cortos que serán interpretados por el talentoso grupo de chefs.

CORTOS

HEAL TOMORROW (FRANCIA)

Una experiencia en realidad virtual que nos permite seguir la historia del cantante de Naive New Beaters, a través de su espectacular ascenso y desafortunada desaparición durante una presentación en vivo.
Director: Romain Chassaing

CLEMENTINE (COLOMBIA)

Una azafata británica de mediana edad, debe pasar una noche en Bogotá debido a complicaciones con los horarios de su tripulación. Sus rutinas solitarias en esta desconocida ciudad revelan cómo su trabajo y su estilo de vida la han llevado a desconectarse de su lado afectivo.
Director: Jerónimo Sarmiento

EL ANIMAL PREFERIDO DE DIOS (URUGUAY)

Una mujer llega a la casa de campo de una pareja buscando carga en su teléfono. Dentro de la misma, ella le envía un mensaje de texto al hombre, amenzándolo para que le cuente a su novia un secreto que parece vincularlos.
Director: Alejandro Rocchi, Marco Bentancor

SKULL + BONE (COLOMBIAESTADOS UNIDOS)

Una muestra de celebración de Mardi Gras. El Northside Skull and Bone Gang despierta la ciudad de Nueva Orleans al amanecer con tambores y cantos ceremoniales, golpeando en las puertas de sus vecinos. Advierten sobre el uso de las armas, la violencia y demás influencias negativas.
Director: Victoria Rivera

WHERE IS MY MOON (COREA DEL SUR)

Hay un pez por despertar y hay un niño que no puede dormir en su propia luna. El niño se encuentra con este pez, y luego pierde su luna. Entonces se embarcan en una aventura juntos para encontrarla.
Directora: Mi-Young Baek

A MI EDAD (COLOMBIA)

Los días pasan en un asilo bumangués mientras Guillermo, Fernando y Ernesto, se dedican a ayudar con la limpieza en la institución, hacer traperos, manualidades, pinturas, a bailar y salir a pasear por la ciudad, demostrandonos que la vejez no tiene que ser sinónimo de desdicha o resignación.
Directora: Natalia Ariza