Este actor y comediante actualmente interpreta a Lucas en la obra de teatro No se si cortarme las venas o dejármelas largas forma parte del grupo de ‘Los comediantes de la noche’.

GO: ¿Cuándo y cómo te diste cuenta de que lo tuyo era la comedia?
Alejandro Riaño: La mitad de mi vida la he dedicado a la comedia y me di cuenta de que era lo mío cuando vi ‘Ríase el show’, con Antonio Sanint y Julián Arango. Luego monte un stand up en el colegio, llamado Estupideces para reír, y de ahí me empezaron a llamar para las semanas culturales de otros lugares. Poco a poco se convirtió en una carrera y en una forma de vida. A raíz de eso, también dicto conferencias para jóvenes sobre cómo ir tras los sueños.

GO: ¿Qué es lo que más te gusta del teatro?
A.R.: Poder meterme en la piel de un personaje que no soy y tener la posibilidad de transformarme en mil cosas. Esta es mi pasión y es un sueño cumplido.

GO: ¿Cómo es la preparación antes de salir a escena?
A.R.: Nos concentramos todos y tenemos unos juegos teatrales de precisión, escucha y habla. Jugamos, proponemos ejercicios e intercambiamos papeles.

GO: ¿De qué se trata la obra No sé si cortarme las venas o dejármelas largas?
A.R.: Son cinco vecinos con conflictos similares a los de cualquiera de nosotros. Mi personaje, Lucas, es un gay millonario que vive con su mejor amiga para aparentar. Todo explota cuando llega un nuevo vecino, quien logra desatar los conflictos en medio de situaciones divertidas.

GO: ¿Cuáles son tus planes en los ratos de ocio?
A.R.: Me encanta ir a comer a diferentes restaurantes y, a veces, coger el carro y salir de la ciudad sin rumbo fijo.

GO: ¿Qué lugares recomendarías para comer en Bogotá?
A.R.: El Pórtico, Di Luca, El Buen Vivir, 80 sillas y Criterión. Mi abuelo me dejó un gran amor por la gastronomía

GO: ¿Cuáles son tus proyectos en el futuro?
A.R: Estoy escribiendo una comedia de cien capítulos con Fabio Rubiano y Jaime Santos para RCN. También estoy escribiendo una película con Antonio Sanint, que queremos grabar en Río de Janeiro, y un nuevo show que se llama Entre perros nos entendemos.