En el 2017 Alimentarte Food Festival celebra su décimo quinta versión, reuniendo en un solo lugar más de 200 restaurantes de la ciudad con platos de diferentes países y regiones de Colombia,  en una agenda académica y cultural con muestras de productos locales e internacionales.

 

El evento gastronómico más importante de Bogotá, gracias a la iniciativa de la Fundación Corazón Verde, es parte del programa de desarrollo de iniciativas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias de los policías, víctimas del conflicto armado en Colombia. Con cada plato que compras, estás aportando para cambiar la vida de las familias de los policías que han dado sus vidas por nuestra tranquilidad y seguridad. La Fundación ha entregado más de 350 soluciones de vivienda, siete mil auxilios educativos a hijos huérfanos de policías y ha proporcionado apoyo psicológico para el manejo del duelo a miles de familias de policías en difícil situación.

 

A Bogotá llega el mayor número de turistas extranjeros y la gastronomía es sin duda, un elemento fundamental e imprescindible en el sector turismo. Sus distintas zonas gastronómicas, como son la zona G en la calle 69, la zona M en la Macarena, la zona T en la calle 82, la zona C en el centro histórico, entre otras, nos dan la posibilidad de descubrir restaurantes con propuestas únicas y así contribuir a la formación de una ciudad turística, cosmopolita y multicultural de talla mundial.

 

Se parte de esta jornada gastronómica que se reúne por dos fines de semana en el Parque El Virrey, en el  festival  cultural social, el plan recomendado GO para ir acompañado, con amigos o en familia.

 

MUNDO CON BOCA

Sábado 19 a lunes 21

En este fin de semana los restaurantes participantes son aquellos con oferta de cocina internacional. Dentro del marco del Año Colombia-Francia, es precisamente el país galo el invitado de honor; con la participación de los restaurantes Rausch Patissier, Grazia, Balzac, Golden Bite, Eric Kayser, La Boucherie y L’Entrecote, quienes traen deliciosos platos basados en las tradiciones culinarias de la comida francesa, considerada como una de las más importantes del mundo.

Deléitate con los platos ancestrales de su gastronomía como el hachis parmienter, gratinado de puré de papa con carne molida, cocinada con tomate y pimentón al horno. Encuentra preparaciones como las bolitas de risotto apanadas y bocados o “petit four”, creados con las técnicas de repostería francesa.

COLOMBIA SÍ SABE

Sábado 26 y domingo 27

El fin de semana que rinde homenaje a las preparaciones y sabores colombianos. En esta edición, el Altiplano Cundiboyacense, como región invitada, hace presencia con gastronomía que surge de los indígenas muiscas y las tradiciones europeas, en donde se consumían mazamorras de maíz y mazamorras de papa como alimentos tradicionales, condimentados con guasca para dar un toque picante.

Los restaurantes El Tambor, Vortice Culinario, Endulza tu Paseo, 60 Nativas, Mi Gran Parrilla Boyacense, son parte de la fiesta con parrilladas de carne, cerdo, pollo, morcilla, longaniza chunchullo, y otras preparaciones.

Parque Urbano El Virrey,  Cl. 88 con K. 14. /  236 1329 / 10:00 a.m. a 7:00 p.m / Entrada Libre / regco.co / Facebook:  Alimentarte /  Instagram: alimentartefcv / Twitter: @Alimentarte / Recomendación: no llevar carro. Usar otros medios alternos de transporte.