¡Lo sabemos! Hay días en los que la fiebre por hacer deporte invade el cuerpo y obliga a pensar en actividades que se puedan realizar gratis, teniendo en cuenta las habilidades y destrezas (que a veces no son muchas. Seamos sinceros). Antes de ponerte barreras por la condición física, la edad, y terminar por rayarte la cabeza buscando sitios en los que no cobren un peso por el préstamo de canchas, espacios y artículos para practicar alguna disciplina, la recomendación es que primero conozcas tu ciudad, pues en la capital disfrutar de cualquier actividad es posible, desde las disciplinas habituales, hasta encontrar un parche que comparta tu gusto por los deportes extremos.

GO, hace una selección de los mejores planes gratuitos para gozarte Bogotá. Amárrate los tenis y aprovecha las bondades de vivir en una ciudad llena de lugares para entrenarse y hacer amigos:

El IDRD, organiza los fines de semana Caminatas recreo-ecológicas en los principales senderos ecológicos de todo Bogotá. La actividad se organiza en grupos de 25 a 60 personas y para asistir, debes estar atento a redes sociales y página web del IDRD, con el fin de saber el lugar en el que se realiza la caminata, punto y hora de encuentro.

Puedes hacer avistamiento de diversas especies de pájaros y ecosistemas naturales en recorridos que suelen tener una duración aproximada de tres horas, por lo que es recomendado usar ropa cómoda, bloqueador solar, hidratarse bien, no llevar mascotas y tener a la mano tu carné de afiliación al sistema de salud.

Instituto Distrital de recreación y Deporte/ idrd.gov.co­/ 6605400 / Entrada libre

Igualmente puedes acceder a prácticas libres en el Complejo Acuático, que cuenta con piscinas (olímpica, de entrenamiento, clavados y una piscina para niños) dotadas de todas las comodidades, para que practiques natación en uno de los mejores centros de Suramérica. No olvides que es obligatorio llevar y usar gorro de baño. Asimismo, usar traje de baño en lycra, poleamida o nylon.

Complejo Acuático idrd.gov.co­/ Cl. 63 #45-0. Tel. 221 0622 – 221 0623 / No se permite el ingreso a menores de 14 años.

Crédito: idrd.gov.co

También, muchos de los parques de la capital, tienen aparatos para realizar ejercicios al aire libre, a modo de Gimnasios Al Aire Libre. Cada uno está dotado con máquinas como elípticas, balancines, barras paralelas y de trabajo abdominal, entre muchas otras. Además, en cada uno hay información sobre la cantidad de tiempo de ejercicio, y la manera adecuada de usar los aparatos.

Instituto de Recreación y Deporte / Para consultar el listado completo de parques en los que encuentras un Gimnasio Al Aire Libre / idrd.gov.co­/ 6605400 / Gratuito

Pero si lo tuyo es salir en grupo o conocer gente para hacer deporte, puedes unirte a los diferentes colectivos que se mueven por la ciudad y hacer prácticas de todo tipo, en cualquier punto cardinal:

El CicloPaseo de los Miércoles es un grupo de amantes por la bicicleta, que organiza salidas para rodar por toda la ciudad, hace cerca de 9 años. Su habitual punto de partida, es generalmente el Norte de Bogotá, pero lo recomendado es estar atento a las redes sociales para no perderse del parche.

Los recorridos exactos de las rodadas, son sorpresa, así que prepárate para conocer lugares nuevos cada miércoles y no olvides llevar ropa cómoda, impermeable, casco y elementos de seguridad como luces y reflectivos.

Facebook: CICLOPASEOS DE LOS MIÉRCOLES/ ciclopaseosdelosmiercoles@gmail.com­ / Gratis

Crédito:Facebook_Bogotá Patina

El grupo de expertos de Bogotá Patina, organiza rutas diurnas y nocturnas para recorrer las calles capitalinas en lugares que van cambiando, por lo que es importante estar pendiente a su muro de Facebook para enterarse de los eventos y novedades.

Si no tienes mucha experiencia o tu estilo de patinaje no es el mejor ¡Calma!, porque Bogotá Patina hace prácticas de técnica y habilidades para el aprendizaje. Como en todo deporte, la precaución es importante. Ármate de casco, rodilleras, coderas y ropa cómoda.
Facebook: Bogotá Patina / bogotapatina@yahoo.com.co / Gratuito

Los fanáticos del Skate ya cuentan con más de 12 parques en la ciudad, con obstáculos y espacios urbanos para practicar sus mejores trucos y el colectivo SkateCol sabe aprovecharlos.

En el Skate Map de su página web, puedes ubicar el lugar más cercano y conocer más de este combo extremo. También puedes asistir a eventos como concursos, y salidas en grupo. Frecuentemente hay premios para los participantes, así que no pierdas la rueda.

skatecol.com CFacebook: SkateCol.com/ Twitter: @SkateCol/ Instagram: @SkateCol/ Youtube/SkateColcom/ Sigue sus redes sociales para ponerte con contacto ellos/ Gratuito

Jugger Colombia

Este deporte alternativo, gana adeptos en Bogotá por su modo de juego que incluye batallas con equipamientos especiales. Existen en la ciudad, al menos 8 torneos avalados por el IDRD, en el que se dan cita más de 100 deportistas y los espacios verdes de la Biblioteca Virgilio Barco, son el sitio perfecto para los entrenamientos, que se realizan generalmente los domingos.
¿Quieres conocer más del Jugger y unirte a la disciplina más novedosa de la ciudad?
jugger.co /Facebook: Jugger Colombia/ juggercolombia@gmail.com / Síguelos en sus redes sociales para enterarte de todas las novedades de Jugger Colombia.

Crédito:Facebook_Jugger Colombia