De Lunes 13 a Viernes 17

¿Qué es el BAM?

Es uno de los eventos con mayor relevancia para la industria audiovisual del país. Allí se difunden y promocionan ofertas nacionales de proyectos en desarrollo y diferentes productos audiovisuales. Asisten diferentes clases de compradores de todo el mundo con el fin de hacer nuevas alianzas comerciales en temas de cine, televisión, cortos y animación, entre otros.

Cifras del BAM

  • 120 compradores internacionales
  • 95 invitados internacionales
  • 11 proyectos de televisión
  • 34 proyectos de cine
  • 300 compradores y conocedores de la industria
  • 21 delegados de México, país invitado de honor
  • Sexta edición del evento

México, invitado de honor

BAM - 6

México, con su mención de honor, llega a compartir sus casos de éxito y experiencia en la industria cinematográfica. Así, gracias a la Embajada de México, el IMCINE y Conaculta el BAM trae a Bogotá una delegación mexicana de lujo, la más grande hasta el momento en la historia del mercado para apoyar y calificar los proyectos de los nuevos talentos de nuestro país.

¿Por qué México?

Es indudable que se destaca en el continente por su experiencia en la industria cinematográfica. Desde su inicio en 1986, pasando por su Época de Oro a inicios y mediados del siglo XX, hasta su resurgimiento en la época actual, el cine mexicano ha sido un referente para nuevos cineastas, productores y empresarios. Así, es una escuela con experiencia y no es una casualidad que directores mexicanos como Alfonso Cuarón y Alejandro Iñárritu hayan ganado en los  dos últimos Premios Oscar como Mejor director.

Novedades BAM 2015

Programa Bammers  

BAM - 5

50 seleccionados nacionales y 16 invitados. Es un espacio para que los nuevos talentos de la industria hagan su primer acercamiento al mercado internacional con talleres de formación y proyectos de Networking.

Screenings

Puedes ver 19 títulos en estado avanzado de post producción para que conozcas las nuevas tendencias del cine hecho en Colombia.

Invitados especiales

Christian Jeune – Director de Un Certain Regard del Festival de Cine de Cannes.
Trevor Groth – Director de Programación Sundance Festival.
Jason Wald –Manager, Adquisiciones & Distribución de Radius de The Weinstein Company.
Daniel Laje – VP Producción Original A&E Networks Latinoamérica (History Channel, H2, A&E y Lifetime)

  • Otros invitados

Personalidades expertas en el mercado audiovisual online como Vanessa Miranda – Gerente Senior de Desarrollo Turner Broadcasting y Néstor Hernández, Gerente de Producción HBO Latinoamérica hacen parte de una lista de invitados que brindan sus conocimientos a este evento.

Programación Académica

Luego del éxito de la versión 2014, el BAM abre nuevamente su agenda académica para que los interesados en conocer más sobre la industria audiovisual puedan integrarse más del mercado.

BAM Talks

BAM - 9

Charlas de 90 minutos en las que se revisan casos de estudio de alguna producción audiovisual y se brindan tips de mercadeo y promoción de los proyectos.

Día 1: El mercado internacional.

Día 2: Animación y transmedia.

Día 3: Televisión publicación, convergencia y multipantalla.

Día 4: Documental y Cortometraje.

Día 5: Distribución clásica y alternativa.

Gimnasio Moderno /10:00 a.m. – 6:00 p.m. / Boletas para sesiones en primerafila.com.co o en las taquillas de Cine Colombia a nivel nacional. / $5.500

 Más información aquí

 

GO pensando en ti ha preparado un Gana GO para que tengas la oportunidad de ganar tu inscripción. Dale clic a la siguiente imagen y participa:

rp_GanaGO-300x162.jpg