El país austral es uno de los más importantes de la región. Reconocido a nivel mundial por su vino, su variedad de paisajes, y actualmente por su auge económico. Según el Fondo Monetario Internacional su PIB es el 43 del mundo y el sexto en Latinoamérica. Ubicado al sur del continente y limita con Perú al Norte, Bolivia al Nordeste y Argentina al Este. Tiene costas bañadas por el océano pacífico. Su clima estacionario  llega a 4°C en invierno y 36°C en verano. Su idioma es el español. Su comida es una mezcla de gastronomía indígena y española. Ha sido país sede de la Copa América en otras dos oportunidades.

Ocho ciudades  son las anfitrionas del torneo. La final es disputada en Santiago de Chile, la capital del país con el estadio más importante. Acá una descripción de cada una.

Santiago de Chile

Copa Amèrica - Santiago de Chile

Temperatura: 9,7 °C

Es la capital y una de las ciudades más importantes de Latinoamérica, epicentro de negocios para la región. Se destaca por tener nieve y mar cerca: en menos de 60 kilómetros cuenta con centros de esquí reconocidos a nivel mundial y a tan solo una hora se alcanza la costa pacífica.

Viña del mar

Copa Amèrica - Viña del mar

Temperatura: 14.4

Ubicada a una hora de Santiago, es el lugar predilecto para veranear por su costa y su clima tropical. Posee amplias playas, áreas verdes y gran vida nocturna. Además, en verano se transforma en la sede de grandes festivales musicales como el Festival de la Canción, uno de los más importantes de la región.

Antofagasta

Copa Amèrica - Antofagasta

Temperatura: 18 °C

Ciudad minera denominada la Perla del Norte por su acelerado crecimiento económico. Ubicada en medio del desierto de Atacama a poco más de mil kilómetros de Santiago. Su principal atractivo es Hornitos, una de las playas más hermosas del norte de Chile, con un legado arquitectónico y geológico de gran historia.

La Serena

Copa Amèrica - La Serena

Temperatura: 11,1 °C

Segunda ciudad más antigua de Chile, destacada por su patrimonio histórico y su despejado cielo que permite una gran experiencia en observación estelar. A 87 kilómetros se encuentra el observatorio Cerro Tololo, uno de los más antiguos de la región.

Rancagua

Copa Amèrica - Rancagua

Temperatura: 8°C

Región campesina de Chile y uno de los puntos agrícolas más importantes del país. Es bien sabido que el país austral es famoso por sus vinos, y Rancagua con la altura y clima adecuado cuenta con la mayoría de viñedos del país.

Valparaíso

Copa Amèrica - Valparaíso

Temperatura: 15°C

Patrimonio histórico de la humanidad, sede del Congreso Nacional de Chile y otras instituciones gubernamentales. Se destaca por su arquitectura victoriana legado de los inmigrantes ingleses en el siglo XIX. Su costa está rodeada de montañas como si fuera un anfiteatro.

Temuco

Copa Amèrica - Temuco

Temperatura: 11°C

Esta ciudad y en general la región de Araucania se destaca por tener hermosos paisajes, imponentes volcanes y parques nacionales con lagos para practicar deportes acuáticos. Es posible disfrutar de termales, centros de esquí o visitar museos con legado precolombino.

Concepción

Copa Amèrica - Concepción

Temperatura: 12°C – 17°C.

Es el segundo núcleo urbano del país por su gran número de Universidades, lo que ha generado que sea la cuna de grandes pensadores y artistas chilenos como Ignacio Carrera (Pintura) y Los Bunkers (Música).

Estadios

Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos

Copa Amèrica - Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos

Ciudad: Santiago de Chile.

Capacidad: 48 mil espectadores.

Estadio Monumental David Arellano

Copa Amèrica - Estadio Monumental David Arellano

Ciudad: Santiago de Chile.

Capacidad: 50 mil espectadores.

Estadio Regional Calvo y Bascuñán

Copa Amèrica - Estadio Regional Calvo y Bascuñán

Ciudad: Antofagasta.

Capacidad: 21 mil espectadores.

Estadio La Portada

Copa Amèrica - La Serena

Ciudad: La Serena

Capacidad: 18 mil espectadores.

Estadio Elías Figueroa Brander

Copa Amèrica - Estadio Elías Figueroa Brander

Ciudad: Valparaíso

Capacidad: 22 mil espectadores.

Estadio Sausalito

Copa Amèrica - Estadio Sausalito

Ciudad: Viña del Mar

Capacidad: 23 mil espectadores.

Estadio El Teniente

Copa Amèrica - Estadio El Teniente

Ciudad: Rancagua

Capacidad: 15 mil espectadores.

Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo

Copa Amèrica - Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo

Ciudad: Concepción.

Capacidad: 30 mil espectadores.

Estadio Germán Becker

Copa Amèrica - Estadio Germán Becker

Ciudad: Temuco.

Capacidad: 18 mil espectadores.