Integrada por Dann Visbal, voz; Tiago Convers, guitarra líder; Serrano, bajo, y Alex Monsa, batería, la banda de rock colombiana habló con GO sobre su nuevo sencillo y su experiencia Redd´s.

GO: Háblanos del lanzamiento de tu nuevo sencillo Bajos instintos.

Dominic: Bajos Instintos lo lanzamos hace un mes y medio. Hemos tenido una fuerte campaña en medios de comunicación. Ha sido maravilloso tener la oportunidad de ver cómo se recibe nuestra música con tan buena energía por parte de la gente.

GO: ¿Cuándo presentan su nueva producción discográfica Gemini?

D.: Se llama Gemini porque La razón es que es mitad rock, mitad pop. También está dividido en dos idiomas, inglés y español. Los sencillos que hemos lanzado hasta ahora son en español, por estar en Colombia. El álbum contiene nueve canciones originales. El próximo año presentamos el álbum y versiones en otros idiomas.

GO: ¿Con cuál género musical se identifican?

D.: Resulta difícil encasillar a un artista en un género. Tenemos dos caras: rock and roll y un rock más suave, influenciado por la música de artistas como Coldplay, The Killers y John Mayer. Particularmente en Colombia, nos identificamos en el estilo indie.

GO: ¿Cómo ha sido la trayectoria musical de la banda?

D.: Todos somos músicos de formación. El proyecto empezó en Buenos Aires hace cuatro años, ciudad donde Dann, Serrano y yo nos reunimos. Buenos Aires fue una ciudad enriquecedora por su atmósfera rockera y, no es para menos, es la cuna de los artistas más importantes de Latinoamérica. Al volver a Bogotá, nos conocimos con Alex. Somos una banda colombiana. Por eso volvimos a Colombia. Alex es de Medellin, Dann de Barranquilla, Serrano y yo, de Bogotá.

GO: ¿Cómo ha sido la experiencia Redd´s con la banda?

D.: Redd´s ha sido una experiencia increíble. Como rockeros, somos personas que nos gusta salir de fiesta, estar con los amigos y disfrutar la música. Redd´s vio eso en nosotros. A la hora de hacer rock and roll, que es lo nos mueve la sangre, la alianza con Redd´s ha sido muy positiva para comunicar y potencializar esa imagen de artistas de rock como gente fiestera.

GO: ¿Cómo ha sido la acogida del público?

D.: Hemos tenido una presencia fuerte en redes sociales. Ahora estamos empezando un plan de promoción en vivo que vamos a implementar en 2015. El público bogotano se sabe y canta Adiós Buenos Aires, nuestro primer sencillo. Ha sido un recorrido extraordinario.

dominicband.com

facebook.com/DominicRockBand