SEBASTIÁN AGUIRRE

SEBASTIÁN AGUIRRE

»ASTROLOGÍA
Sebastián Aguirre es un comunicador que ha encontrado en la astrología su proyecto de vida.
GO: Cuéntanos de ti
Sebastián Aguirre: Estudié comunicación y trabajé por más de 12 años en publicidad, en creatividad y estrategia de marca. Hace tres años dejé las agencias, porque me di cuenta que simplemente no era feliz. Y bueno, un día, hace unos 10 años, me hice una carta natal y me quedó sonando el tema, además que me decía que tenía madera para ser astrólogo y de ayudar a la gente en sus procesos de vida. Desde ahí no paré de investigar sobre el tema y al día de hoy se ha convertido no solo en mi trabajo sino en la razón por la cual existo, mi verdadero propósito de vida.

GO: ¿Cómo integras la comunicación?
S.A.: Por un lado fusiono mis conocimientos de publicidad, estrategia y mercadeo con la estructura del pensamiento astrológico para trabajar procesos de marca, desde procesos de creación de marca hasta procesos de posicionamiento. También lo aplico en temas de contratación de personal y orientación profesional, pues la carta natal ayuda a conocer los intereses, habilidades y deficiencias de la persona y determinar si es apta para un puesto o para determinada profesión. A nivel de mi consulta individual, los conocimientos en procesos estratégicos, me permiten ayudar a las personas a comprender su verdadero propósito de vida y generar acciones para encaminarlo, tal cual me pasó a mi.

GO: ¿Cómo defines la astrología?
S.A.: Es una herramienta que permite conocernos como personas, nuestras potencialidades y nuestro verdadero propósito más allá de ganar dinero o ser famosos con nuestro trabajo. Es entonces una ciencia espiritual que tiene en cuenta la ciencia y la fe. Se conoce también como la ciencia de la luz, pues tiene que ver con el estudio de los ciclos de la naturaleza, de cuanta luz o ausencia de esta hay en el planeta en ciertas épocas de año y sus consecuencias. Por ejemplo, en el equinoccio sale el sol y empieza a florecer la vida: la primavera. Son entonces realmente 12 subestaciones o momentos del año y cada uno se corresponde con un signo del zodiaco y sus características. Como nosotros hacemos parte de la naturaleza, también nos afectan a nivel físico, emocional y psíquico, definiendo entre otras, nuestro carácter.

Es un conocimiento que se ha estigmatizado desde hace relativamente poco tiempo, uno 200 – 300 años con el dominio del pensamiento racionalista y netamente cientificista, pues antes era ciencia muy respetada y estudiada en las universidades. Pero afortunadamente estamos en un renacer de este antiquísimo conocimiento que permite conocernos a fondo como individuos y conocer nuestro potencial.

“La astrología sirve para procesos de marca, su propósito y lineamientos para que funcione con una especie de mapa que ayuda a posicionar”
GO: ¿Qué es la carta natal?
S.A.: Es el lenguaje de la manifestación del ordenamiento del universo al momento del nacimiento de una persona. Eso marca las pautas de la vida de cada individuo y sus posibilidades y probables experiencias. Podríamos decir que es la película y el mapa de vida de cada persona que cuenta de dónde viene, por y para dónde va, y con qué cuenta o no en su camino. Quien conoce su carta entonces, le pone un GPS a su existencia pues conoce su misión.

GO: Cuéntanos de la página que tienes
S.A.: A través de mi página astrologiasebastianaguirre.com explico la astrología en un lenguaje más actual y divertido, integrando experiencias universales de las sociedad de hoy y vivencias personales para que exista una empatía directa con quien me lee y se acerque de manera diferente al tema. Pequeñas historias con textos cortos donde hablo de los signos, de los planetas, las casas y como aplica a nivel empresarial.

GO: ¿Qué son las casas?
S.A.: Son los escenarios en los que se representa la película de la vida de las personas, mientras que los planetas son como los actores y los signos los papeles. Los planetas, por ejemplo, nos muestran las relaciones de pareja, cómo se divierte una persona, los estudios, intereses, relaciones de hermanos, la parte económica. A partir de allí uno puede saber cómo es la persona y qué puede llegar a pasarle en ciertos ámbitos de su vida. Todo esto a través de la interpretación de su carta natal.

GO: ¿Cómo son las asesorías contigo?
S.A.: Lo primero que necesito son los datos de nacimiento, con lugar y hora exacta. Esto permite sacar la carta de la persona. Ya con esto, me reúno con el cliente en persona o por videoconferencia, donde realizamos la interpretación de ese mapa y se profundiza en aspectos que quiera conocer el cliente. Construimos en conjunto su “película”, y explico detalladamente y con un lenguaje claro y actual, para que entienda su carta y su utilidad. Adicionalmente, si la persona lo desea, seguimos con un proceso estratégico donde le ayudo a realizar un plan de acción concreto para que logre conseguir un objetivo, o al menos, acercarse a él: conseguir trabajo, cambiar conductas, saber qué estudiar, cambiar en temas de relación de pareja. En últimas, la función final de la astrología y la carta natal o astral, es ayudarle a los demás en su proceso de autoconocimiento para sacarle el máximo provecho a la existencia. ¡Y aprovecho este momento para invitar a los lectores a que se atrevan a conocerse a sí mismos! Es algo que como a mí, les va a cambiar la vida.