Nada mejor que una escapada fuera de la ciudad para relajar la mente y el cuerpo; desconectarse de todo lo que nos rodea diariamente resulta ser tan necesario para nuestra salud que a veces lo damos por sentado y no tenemos en cuenta que este tipo de actividades no son un lujo, sino que por el contrario representan un bienestar indiscutible en nuestra vida.

A menos de tres horas de Bogotá encuentras pueblos y ciudades con un ambiente tranquilo, justo lo que buscas al momento de hacer un unplugged, que han aprovechado sus paisajes y riquezas para ofrecerte a ti y a los extranjeros la experiencia de un turismo de alta categoría.

En GO hemos seleccionado algunas alternativas que se adaptan a distintos estilos de vida. No importa si eres todo un aventurero o si prefieres el descansar con un buen circuito de relajación, en la variedad está el placer y tenemos opciones para todos los gustos:

Si buscas un ambiente completamente opuesto a la ciudad, Entremonte Wellness Hotel & Spa es una posibilidad. Ubicado a dos horas de la capital en las montañas de Apulo, este hotel, exclusivo para mayores de 14 años, te permite disfrutar de programas de salud y relajación diseñados para aprender a enfocar y manejar adecuadamente el estrés y a su vez lograr un equilibrio físico y emocional en tu vida diaria.

Adicionalmente, personal especializado y cualificado te enseña todo lo relacionado con los buenos hábitos, pues su propósito es renovar tu cuerpo y tu mente.

Vereda Guacamayas, Km. 5, Apulo / 744 3187-321 483 4128 / Desde $300.000 / entremonte.com / Facebook: Entremonte / Instagram: @entremonte / servicioalcliente@entremontehotel.com

Si en cambio te gustan las actividades físicas y prefieres estar siempre activo, puedes dirigirte a Casa Agrreste Bed & Breakfast, un lugar situado en Sopó donde los huéspedes pueden disfrutar de planes como ciclismo y senderismo, ejercicios típicos de esta región de Cundinamarca. Además, a pocos metros encuentras un campo de golf, una cancha de tenis y un espacio adecuado para hacer equitación. Es indicado para personas con movilidad reducida y ofrece ambientes como una biblioteca, un solárium y zonas para fumadores.

Lote Arrayán – Vereda Carolina Alta, 224222 Sopó / 3133765350 / Desde $130.000 / casaagrreste.com / Facebook: Casa Agrreste / Instagram: @casaagrreste / felipe@agrreste.co

Para un plan en pareja, el hotel Ika Mirador Suesca es una alternativa interesante. Aquí tienes un espacio íntimo rodeado por las montañas de Suesca, donde puedes disfrutar de una cena romántica, un masaje relajante, un picnic y hasta juegos de mesa para compartir con tu compañero. Ya en el pueblo tienes la oportunidad de realizar ciclomontañismo, motociclismo, caminatas, rapel, escalada, espeleología y cabalgatas; y si vas un poco más lejos, a 20 minutos del hotel está Tominé donde se practica kayak y a 30 minutos están los termales de Machetá.

Vereda Cacicazgo (Alto), Suesca / 3192438000 3102398568 / Desde $200.000 / ikamiradorsuesca.com / ikamiradorsuesca@yahoo.com

Para un espacio que te recuerde el mar y la tranquilidad del agua esta Estación Primavera, un hotel que cuenta con la vista de la Represa del Sisga. En este lugar, intimo y muy romántico, te puedes deleitar con la gastronomía típica, como lo es la trucha, y realizar actividades acuáticas. Este hotel, adicionalmente, se caracteriza por tener ocho opciones de alojamiento inspiradas en las en la flora de la región y su decoración se complementa con la combinación de un estilo rústico y contemporáneo.

Represa del Sisga Km 5, vereda Tilatá / 7536291 – 3107775546 / Desde $120.000 / estacionprimavera.com / Facebook: Hotel Estación Primavera / Instagram: @estacionprimaveralodge / reservas@estacionprimavera.com

Si eres amante de la aventura, el hotel Madaura, ubicado en Chinauta, te ofrece planes de deportes extremos. Puedes elegir entre ir al parque Aventura Madaura y realizar 26 retos que incluyen un muro de escalar y una tirolina; o ir al parque Aventura Extrema, compuesto por dos lanzamientos de tirolina, tres desafíos y una caminata. Sin embargo, si quieres la calma también tienes la opción de elegir el plan relax o noche de bodas.

Km 59 Vía Melgar / 867 9083 – 3045608079 / Desde $150.000 / hotelmadaura.com / Facebook: Hotel Madaura / Instagram: @hotelmadaura / recepcion@hotelmadaura.com

Finalmente, para regresar en el tiempo y conocer los misterios de nuestros antepasados puedes ir al hotel Cacique Real, una casona que fue adecuada para servir de alojamiento al virreinato español y a todas las personalidades de los siglos XVIII al XX y actualmente, aún conserva el encanto de las primeras construcciones coloniales de la Villa de Zipaquirá. Este lugar ha sido adaptado para tu descanso, el trabajo y para realizar eventos empresariales y familiares.

Cra. 6 # 2-36, Centro Histórico de Zipaquirá / (091) 8510209311 5321251 / Desde $80.000 / hotelcaciquereal.com / Facebook: Hotel Cacique Real / Instagram: @caciquereal_hotel