Este año se cumple la edición 20 del festival que reúne muestras del cine europeo, en un intento de contagiar a los bogotanos de la cultura del Viejo Continente y de la idiosincrasia de cada uno de los países que a lo largo de los años han sido invitados de honor a Eurocine. Con motivo de la celebración del aniversario, el festival no tiene como invitado especial a un solo país, sino que toda Europa está presente con diferentes cortometrajes, largomentrajes y actividades académicas como foros y simposios que ayudan a comprender los contextos de las películas.

Grandes personalidades del séptimo arte europeo, como Jan Van Der Zanden, cofundador de la empresa productora Waterland Films, y Monic hendrickx, actriz de los Países Bajos, han sido homenajeados en ediciones anteriores con proyecciones retrospectivas y una explicación de la carrera por parte de expertos.

-Francia
-Países Bajos
-Austria
-Hungría
-Italia
-Bélgica
-Letonia
-Portugal
-Croacia
-República Checa
-Polonia
-Noruega
-España
-Suiza
-Finlandia

EUROCINE

* La aplicación oficial de Eurocine 2014 te permite conocer la programación de películas, ver los trailers, conocer los eventos académicos. Además,este año tú decides cuál es la mejor película votando con la aplicación. Descárgala gratis en las tiendas App Store y Google Play. La aplicación oficial de Eurocine 2014 te permite conocer la programación de películas, ver los trailers, conocer los eventos académicos. Además, este año tú decides cuál es la mejor película votando con la aplicación.

Descárgala gratis en las tiendas App Store y Google Play.

Domingo 4
Esta banda, originaria de Medellín, se destaca por su trabajo novedoso y lleno de imaginación, que mezcla ritmos colombianos con sonidos de música internacional. La fiesta de Eurocine se transforma en la oportunidad perfecta para que muestren todo su potencial, interpretando lo mejor de su repertorio y seis bandas sonoras de películas europeas: La vida es bella, Amelie, Todo sobre mi madre, El Cartero y Cinema Paraíso.

Kukaramakara, K 13 # 93B-31. 4:00 p.m.

Sábado 10
ATOM (Uwe Shmidt) es un músico contemporáneo de avanzada, caracterizado por su versatilidad y gran cantidad de proyectos, entre ellos sus mezclas dance bajo el alías de Atom Heart, su trabajo de música electrónica con Señor Coconut, o Rather Interesting, y su propio sello discográfico, con el que ha publicado más de 40 discos propios. En esta conferencia, habla sobre su trayectoria, su trabajo audiovisual y promete encender la fiesta en esta edición de Eurocine.

Cámara de Comercio de Bogotá, Sede Chapinero 4:00 p.m.

Conoce las películas de esta versión de Eurocine.