Este deportista cucuteño se ha dedicado en los últimos años a incrementar el amor por la práctica del Freestyle Slalom en Bogotá. Su sueño es consolidar este deporte y que Colombia pueda competir ante todo el mundo en el Roller Sports Games 2017.

GO: ¿En qué consiste este deporte?
Fabio Mendoza: En hacer una serie de movimientos con cierto grado de dificultad y con movimientos armoniosos sobre conos dispuestos en secuencia, formando líneas. Las modalidades son battle, en la que los participantes muestran lo mejor que tienen en trucos técnicos; classic, para desarrollar movimientos con estilo en menos de dos minutos; y speed, que consiste en pasar en un solo pie sobre veinte conos a la mayor velocidad posible y sin tumbarlos

GO: ¿Hace cuánto nació este deporte?
F. M.: Es conocido como el deporte del amor y nació en Francia hace unos 18 años. En otros países es tan popular, que al año se realizan 80 eventos en diferentes ciudades.

GO: ¿Y hace cuánto está en Colombia?
F. M.: Desde hace 2 años existe en Bogotá. Y, desde entonces, el objetivo ha sido que se conozca y que el nivel deportivo crezca.

GO: ¿Cuál es el equipo requerido
para practicar?
F. M.: Patines en línea, muñequeras, coderas y rodilleras.

GO: ¿Cómo hacer parte del grupo?
F. M.: Nos encuentran en Facebook como Freestyleslaloom Colombia. Nos reunimos en Carulla del Polo los martes y jueves a las 6:30 p.m., los sábados a las 3:30 p.m. y los domingos en la Calle 116 con Carrera 9 a las 9:30 a.m.