Federico Barragán es uno de los fundadores  y actual gerente de Dirty Kitchen, la compañía encargada de crear la conocida serie web Adulto Contemporáneo, que cumplió un año y 33 episodios. Esto es lo que nos cuenta de esta serie.

 

GO: ¿De dónde nace la idea de crear esta serie?

Federico Barragán: Nace de lluvias de ideas y conversaciones con mi socio Juan Camilo Rodríguez.  Veníamos trabajando con temas para niños y queríamos meternos con un público un poco más adulto; entonces, nos embarcamos en esta búsqueda, con una falsa investigación que descubre por qué tú ya no puedes ser joven. Recordamos con nostalgia cuando éramos jóvenes, pero también sabemos que esa es una etapa a la que no quisiéramos regresar, por sus inseguridades y otros aspectos que realmente a un adulto contemporáneo no le gustaría volver a vivir.

GO: ¿Quién es un adulto contemporáneo?

F.B.: Es todo aquel que está sufriendo un cambio drástico en su vida. No solo le cambia el cuerpo, sino también su espíritu, las cosas que lo rodean y su forma de vivir. Por supuesto, no hay una edad definida sino que al identificar una serie de síntomas clásicos, te vas dando cuenta que eres adulto contemporáneo porque estás en la transición de pasar de ser joven a ser un adulto.

GO: ¿Qué mensaje buscan transmitir con esta serie web?

F.B.: Que crecer es chévere. Es algo rico que debemos disfrutar. Por eso, lo más valioso de Adulto Contemporáneo es que te ríes y celebras al sentirte identificado o reconocer en un personaje a alguien conocido, y lo ves como algo natural y positivo en tu vida.

GO: ¿Cuál es el público objetivo?

F.B.: Son aquellas personas que se encuentran en momentos de vida muy específicos; por ejemplo, el que está saliendo de la casa de sus padres, o, el que comienza a trabajar y tener su propio dinero. Un joven está siempre protegido por una capa, llámese papás, institución educativa, iglesia o pareja. Un adulto contemporáneo no está protegido y es más independiente.

GO: ¿Qué viene para Adulto Contemporáneo?

F.B.: Tenemos una evolución de la serie, donde abarcaremos otros tonos y otros lenguajes. Además, estamos abriendo nuevos mercados, así que estaremos en México, Panamá, Perú y Estados Unidos.

GO: ¿Es posible que la serie pase a otros medios o se quedarán solo en Internet?

F.B.: Pues no es nuestro objetivo primordial, vemos que en Internet está bien;  claro que si se presenta la oportunidad de cine, podremos explorarlo a ver cómo nos va.

GO: ¿Qué plan le recomiendas a los adultos contemporáneos para hacer en Bogotá?

F.B.: Más que un plan, les voy a dar las características de un lugar perfecto para el adulto contemporáneo:

1.       Es muy importante que las sillas tengan espaldar.

2.       Es clave que los sitios no sean muy oscuros, porque hablar a oscuras es un poco cansón para el adulto contemporáneo.

3.       El volumen de la música no debe estar muy alto.

4.       Que el menú sea flexible y ofrezca alimentos livianos y balanceados.

5.       Es altamente recomendable que acepten mascotas.

6.       Que tenga terraza.

7.       Que tenga espacios para los niños, sus hijos.

8.       Un cine o un centro comercial no son para el adulto contemporáneo.