Director general del diario La República. Periodista con especialización en economía, apasionado y comprometido con su oficio.

GO: ¿Cómo se define Fernando Quijano? 

Fernando Quijano: Un periodista de tiempo completo, incluso para las

cosas malas.

 

GO: ¿Qué debe tener un buen periodista?

F.Q.: Tres cosas: ser un intelectual, tener afán por comunicar y una gran capacidad de innovar

 

GO: ¿Cuáles es su compromiso con LR en su cumpleaños número 60?

F.Q.: Mantener LR como el referente del periodismo económico en Colombia y en los países de América Latina. ¿Cómo hacerlo? Publicando información financiera, empresarial y de economía verdaderamente relevante, basado en encuestas y estudios de mercado sobre qué tipo de noticias consumen los ejecutivos colombianos.

 

GO: ¿Cómo ve la evolución de los diarios colombianos?

F.Q.: Colombia es un país de grandes periódicos regionales que seguirán siendo muy fuertes si se concentran en lo local; y unos diarios nacionales vanguardistas que deben cambiar de agenda noticiosa para hacerse más relevantes en un mundo megainformado.

 

 

GO: ¿Cómo es un día de ocio?

F.Q.: Correr, leer, cine y dormirse temprano

 

GO: ¿Cuál es el titular que siempre ha soñado escribir?

F.Q.: ¡No estamos solos! (Cuando se demuestre la vida extraterrestre)

 

GO: ¿Qué representa Bogotá en su vida?

F.Q.: A Bogotá le debo todas las oportunidades profesionales y representa un gran mercado para cualquier tipo de emprendimiento. De lejos es la única ciudad que tiene Colombia.

 

GO: ¿Cómo enfrenta un diario impreso el auge de las nuevas tecnologías?

F.Q.: Las nuevas tecnologías no son una amenaza sino una oportunidad de hacernos más necesarios. Los diarios tienen larga vida, más si son especializados, pero siempre las nuevas tecnologías robarán mercado, pero demandarán más noticias.

 

GO: ¿Qué titular escribirías para el aniversario de GO Guía del Ocio?

F.Q.: En Colombia $90 de cada $100 se va en pasarla rico

 

GO: ¿Qué lugar tiene el ocio cuando se habla de negocios?

F.Q.: Total. Es el gran lugar. El ocio es la gran mina de oro de la economía, pero aún no la hemos explotado…