Orgullo joven colombiano

Desde el 2010, más de cien jóvenes de diferentes lugares del país disfrutan de este proyecto que busca fomentar la música como una alternativa para mejorar la calidad de vida. Esta es una iniciativa de la Fundación Bolívar Davivienda que reúne, a través de audiciones, a nuevos talentos para formar una orquesta filarmónica.

La gestión de la fundación ha logrado llevar a estos talentos a diferentes partes del mundo como Brasil, Francia y Estados Unidos. Este mes la orquesta es la invitada a varios escenarios de Estados Unido a propósito de su Gira de Verano 2015.

Este mes

Filarmónica - 7

La experiencia inicia con cuatro conciertos en Bogotá y Medellín, y luego una estadía de diez días para presentarse junto a la Orquesta y Coros de la Sinfónica de Houston, una de las entidades musicales más destacadas en el mundo.

Enfoque social

Participan jóvenes entre los 14 y 24 años de todo el país con el único requisito que luego de finalizar su proceso ayuden a sus comunidades y repliquen el mensaje de la música como mecanismo para superar las dificultades sociales. Así, se forman como profesores y colaboradores de entidades relacionadas con la música.

El Director de la Orquesta

Filarmónica - 11

Andrés Orozco (Medellín, 1977)

Posiblemente el músico orquestal colombiano más destacado en el mundo con experiencia en instituciones de nivel global como la Basque National Orchestra del País Vasco (2009) y la HR-Sinfonieorchester de Hesse, Alemania (2009). En octubre de 2012 debutó como director invitado con la Houston Symphony, y en 2013 se hace oficial su contrato de cinco años para ser el director principal de esa agrupación. En su vasta experiencia también ha logrado servir como asesor artístico de la Filarmónica Joven.

¿Qué van a presentar?

Bajo la dirección musical del maestro Andrés Orozco y el apoyo de músicos de la Sinfónica de Houston, los jóvenes despliegan un repertorio de los siglos XX y XXI que abarca obras como Carmina Burana, la legendaria obra de Carl Or,  La consagración de la primavera de Stravinsky, el estreno en Colombia de Escaramuza de Gabriela Lena Frank, el Concierto para violonchelo y Orquesta # 1 de Dimitri Shostakovich con la actuación del reconocido violonchelista Johannes Moser.

 filarmonica conciertos

Más información aquí