Como es habitual, La Filbo promociona la lectura y la industria editorial en la ciudad y, cada año, incluye nuevos y mejores eventos que la posicionan como una de las ferias más importantes de América Latina, por su diversidad de contenidos y por incluir muestras representativas de un país invitado. En esta ocasión, Perú es el homenajeado y promete llenar la ciudad de su milenaria cultura, su mundialmente reconocida gastronomía, su música y sus grandes escritores.

GO te recomienda lo mejor de esta edición y te muestra las bellezas que el país hermano tiene reservadas para ti (Ver escritores invitados).La feria se compone de pabellones con varias temáticas. En el principal, se alojan las distintas editoriales que muestran sus novedades y presentan a nuevos escritores. Además, el país invitado de honor cuenta con un pabellón para mostrar toda la cultura y grandes escritores.
Uno de los espacios favoritos para los asistentes es el stand de cómic, con más de 40 editoriales de este género literario, exponiendo novedades de historietas nacionales e internacionales. Además, no puedes salir del recinto sin adquirir una caricatura personal o algún dibujo de tus personajes favoritos, con un precio estimado de $10.000 y $30.000 pesos. Dentro de las actividades que Perú te ofrece, hay un programa cultural especial que tiene lugar tanto dentro de Corferias como en espacios urbanos.