Los de adentro, Sin ánimo de lucro y Sebastián Yepes.

Los de adentro, Sebastián Yepes (San Alejo) y, Sin ánimo de lucro se reúnen para recordar su éxitos de hace algunos años en una gira de conciertos. Inician en Mayo con Manizales y recorren varias ciudades para finalizar con un gran concierto en Bogotá en el mes de Noviembre. En entrevista con GO nos cuentan sus expectativas, y lo que más disfrutan de nuestra ciudad.

 

GO: ¿Qué significa esta reunión?

Los de adentro: Es un Concierto generacional. Es como montar bicicleta. Aunque estemos más viejos, seguimos siendo las mismas personas amantes de la música. No se ha perdido nuestra alma de niños de disfrutar de tocar en vivo.

Sebastián Yepes: Queremos hacer un homenaje a la música y a los artistas que fueron los cimientos que permitieron que la música local tenga el auge que tiene hoy en día. Rescatar el pasado y el legado de la música.

Sin ánimo de lucro: Confirmar una generación de artistas y revivir esos éxitos que han sido parte directa de la vida de la gente y enviar el mensaje al mundo de que diferentes géneros se pueden reunir en una sola tarima.

GO: ¿Qué esperan de esta gira?

L.D.A.: Que el público se la goce y recuerde viejos tiempos. Ojalá se llenen los escenarios y peguen nuestras nuevas canciones (risas).

S.Y.: Vamos soñando con visitar todas las ciudades de Colombia con la ilusión de que la gente disfrute, especialmente que recuerden épocas de la universidad cuando nos escuchaban, que  revivan esos momentos especiales.

S.A.D.L.: Vamos muy tranquilos y con la idea de gozarnos una experiencia musical con estos maestros que nos aportan mucho.

GO: ¿Cuáles son los pros y contras de salir en una gira?

L.D.A.: Lo bueno es que salimos a tocar, que es lo que nos gusta hacer. Lo no tan positivo es que tienes que dejar a tus seres queridos y obviamente te hacen falta. En todo caso, no nos ha tocado una experiencia tan larga y siempre tenemos la suerte de tener contacto con nuestras familias.

S.Y.: A veces vas de un lado a otro y lo que yo hago es disfrutar de la experiencia y siempre estoy agradecido con la vida por permitirme vivir de lo que hago.

S.A.D.L.: La gente cree que las giras son solo rumba pero no saben que involucra un itinerario que no te deja tiempo libre. Así que eso es lo malo (risas).

GO: ¿Se siente la misma emoción de volver a una gira como cuando empezaron su carrera?

L.D.A.: Cambia un poco porque eres más consiente de tu trabajo. Antes éramos más libres y cuando evolucionas sabes que hay más protocolos y que debes cuidarte.

S.Y.: Soy muy agradecido por tener la oportunidad de interpretar las canciones de San Alejo, y cada día me despierto con la pregunta: “qué me voy a inventar para transmitir mis sentimientos”. Cuando el público me demuestra su cariño, siento la misma emoción de siempre.

S.A.D.L.: La energía es la misma. Luego de cuatro años de no juntarnos nos tomó como 30 minutos para sentir de nuevo ese feeling como si no nos hubiéramos separado nunca.

GO: ¿Alguna anécdota en una gira?

L.D.A.: Estábamos en Australia en una gira con el Pibe Valderrama y a la media noche sonó el himno nacional y sentimos un patriotismo muy profundo. Todos querían saber sobre fútbol y le hacían preguntas. Yo (Joe Carvajal) no sabía que preguntarle así que hablamos sobre la vez que un jugador le tocó sus partes íntimas.

S.Y.: En el 2011 estaba de gira promocional de Aprenderé, me desperté en la noche en el hotel y no sé por qué pensé que estaba en mi casa, no prendí la luz y me di un golpe tremendo que me dejó en el piso un rato hasta que me acordé en dónde estaba.

S.A.D.L.: En un evento 40 falló una tarima que supuestamente nos iba a elevar del nivel del suelo y tocamos como cinco canciones hundidos en el piso porque no podían arreglarla.

GO: Plan para disfrutar de Bogotá:

L.D.A.: Ir un domingo a La Calera a almorzar y disfrutar del paisaje. O probar un ajiaco en algún restaurante.

S.Y.: Pedir prestada, rentar o en su defecto comprar una bicicleta y recorrer la ciudad. Bogotá se disfruta mucho más dando un paseo y comiendo en algún restaurante.

S.A.D.L.: Caminar y la rumba.