Según Wikipedia, la palabra ocio se refiere al tiempo libre que se dedica a actividades que no son ni trabajo ni tareas esenciales, y pueden ser recreativas.

GO significa “ir” en inglés y para nosotros se ha convertido además en una invitación a vivir cada día al máximo, disfrutar de lo que nos ofrece la ciudad, hacer planes, visitar, degustar, ver y recorrer cada plaza, museo, restaurante, bar o sala de cine.

Sinónimos: diversión, esparcimiento, placer, recreo, reposo y descanso.

Nosotros:

GO es Ocio, es Bogotá y es una invitación a salir, planear y disfrutar de la ciudad desde diferentes escenarios.

 

Otras voces

• “El ocio es una encantadora paradoja. Hay que trabajar mucho para disponer de él. O sea, ejercer su contrario: el esfuerzo sostenido por una paga… Me he venido preparando para consumar y consumir mi tiempo como un buen vino, lentamente”,

MANUEL HERNANDEZ

Manuel Hernández, uno de nuestros primeros editores.

 

• “Bogotá, edificios que se alineanarmoniosamente, un clima fresco, un cerco de verdes montañas”,

HERNAN ORJUELA

Hernán Orjuela.

 

• “Soy un ocioso profesional, visitante permanente de galerías, teatros, restaurantes y bares. Para esas actividades, me ayudo y guío de la Revista GO. Siempre tengo dos en mi casa, una en el dormitorio y la otra en el escritorio. GO es la cómplice de mi ocio”,

PONCHO RENTERIA

Poncho Rentería.

 

• “Una ciudad abierta en todos sus sentidos. Antonio Ungar, por ejemplo, dice que hay que ir a oír música a la Avenida Primero de Mayo, cosas que en mi época no se hacían… La gente vive más y más plenamente la ciudad”,

GAMBOA

 Santiago Gamboa. 2005, primera edición de GO.

 

Una ciudad que corre, se mueve constantemente y se transforma día a día necesita de una guía que promueva el buen uso del tiempo libre e invite a conocer las nuevas tendencias en cine, rumba, teatro, gastronomía, arte, libros, deporte, música y moda, entre otros.

 

La importancia del vagabundeo

Por: Mario Mendoza

MARIO MENDOZA 1

… Había pasado por el centro de la ciudad varias veces, pero nunca había estado solo, caminando por esos andenes con las manos entre los bolsillos, conquistando una ciudad desconocida palmo a palmo.

Era la primera vez que me encontraba lejos de mi casa, sin amigos, enfrentando a vendedores ambulantes, ladronzuelos de oficio, desocupados y trabajadores de oficinas con la impresión de estar en otro mundo. Mientras caminaba, sentí como si de repente estuviera ingresando en una dimensión desconocida y la realidad se estuviera dando la vuelta.

Recuerdo que salí de esa casa al atardecer y que me perdí vagabundeando por las calles hacia el sur, hacia el barrio Las Cruces.

No quería ubicarme ni saber dónde estaba, no quería un norte. Quería vagabundear, perderme, abandonar las coordenadas conocidas. Necesitaba extraviarme para encontrarme.

Caminé durante horas por barrios donde no había estado jamás. Unos jóvenes me invitaron a unirme a un partido de microfútbol, vi a un hombre morir frente a la sala de urgencias de un hospital popular, dos indigentes me siguieron durante tres o cuatro calles hasta que logre escabullirme atravesando un lote vacío.

Nunca había aventurado por mi ciudad, no sabía que era tan intensa. Fue la primera vez que la conquiste. Supe desde esa tarde que ella y yo seríamos inseparables, que, para bien y para mal, estaría ligado a sus rincones, a sus olores y a su gente. Luego tomé un bus a mi casa ya bien entrada la madrugada y, en un insomnio, descubrí que ser escritor era mi destino.

 

GO EN CIFRAS

 Las primeras ediciones narraban una ciudad más local, más urbana y que se dejaba descubrir a través de sus calles y de las crónicas de su gente.

Hoy Bogotá está renovada y se ha convertido en una ciudad más cosmopolita, con una programación más amplia y con agendas públicas y privadas más organizadas.Se nos reconoce en el mundo y se cubre todos los escenarios que conforman esta urbe.

Bogotá

7.750.099 habitantes

20 localidades

Más de 5 zonas dedicadas a la gastronomía

269 eventos a lo largo del año. El 30% de ellos, realizados por la empresa privada.

58 museos y cerca de 70 galerías de arte.