Horario Lince, gerente de Unicentro nos cuenta los detalles que identifican al centro comercial, su fórmula para posicionarlo como uno de los mejores de la ciudad y sus proyectos para el futuro.

unicentrobogota.com

GO:¿Quién es Horacio Lince?    

Horacio Lince: Un ser humano que administra un equipo de más de 600 personas.

 

GO:¿Qué diferencia a Unicentro de los otros centros comerciales?

H.L.:El nombre, todos somos como hermanos.

 

GO: ¿Cuál fue el proceso para lograr ser el primer centro comercial de Bogotá y del país?  

H.L.: La fórmula con la que se han ganado este puesto en el corazón de los colombianos es la constante transformación, que busca satisfacer las necesidades de sus usuarios y responder a los retos de un mercado abierto y competitivo. Nuestra trayectoria nos permite ser líderes del sector en el país pero también nos impone grandes responsabilidades hacia nuestros clientes, para quienes siempre estamos innovando, ofreciendo los mejores estándares de calidad en el servicio y brindando una verdadera experiencia para toda la familia.

 

GO:¿Están ampliándose? Cuéntanos más sobre eso (3)

H.L.: Unicentro Bogotá, ha realizado una inversión de más de 50 mil millones de pesos, presentando una imagen más moderna y un desarrollo arquitectónico de vanguardia que posibilita el ahorro de los recursos. Un ejemplo de lo anterior, es la construcción de techos piramidales que permiten el paso de la luz y protegen de los rayos ultravioleta. Esta cubierta representa un gran aporte ecológico para la capital, pues al disminuir la demanda de energía a la planta principal, se contribuye a una considerable reducción de emisión de gases y a la vez, al mejoramiento de las condiciones climáticas del planeta. Adicionalmente, se construyó un tanque de almacenamiento de 300.000 litros que tendrá como fin recoger aguas lluvias, y así poder usar el agua potable exclusivamente para el consumo humano.

 

GO: ¿Nuevos servicios que ofrezcan a los clientes? (4)

H.L.: Unicentro Bogotá se ha convertido en un centro de experiencias y por esto ha creado diferentes programas de fidelización para sus clientes, por ejemplo el club de experiencias Uniclass. Este es un club de experiencias para clientes VIP, el cual entrega grandes beneficios, para que hoy, se sientan como huéspedes. La sala VIP es un lugar exclusivo, donde a partir del registro de compras, los beneficiados podrán ingresar, recibir obsequios y disfrutar de un agradable rato con diferentes comodidades. También hay otros servicios como Unidoc, el club infantil Unichicos, Club de madrugadores Uniclub, Unitaxi, entre otros.

 

GO: Siempre están reinventándose, renovándose, creando nuevas experiencias y espacios. ¿De dónde salen las ideas de innovación? Cuéntanos…

H.L.: Tenemos un gran equipo de trabajo, conformado por profesionales y expertos en innovación. Lo que está sucediendo actualmente en la industria de los Centros Comerciales es la transición a un nuevo paradigma de innovación y vanguardia. El liderazgo se basa en reinventarse continuamente para brindar el mejor servicio sistémico, entender el entorno y así mantener la vigencia.

GO: con las nuevas tecnologías ¿Cómo usas Las redes sociales para promocionarse y posicionarse?

H.L.: Aprovechando las herramientas que el internet como canal de interacción ofrece para generar una propuesta de valor.

Esto no es una moda sino la solución más efectiva para estar en contacto con las personas que por años han confiado en la marca y la han convertido en una de las más sólidas de la categoría.

Unicentro Bogotá es actualmente líder de centros comerciales en redes sociales con 357.188 fans en Facebook, 80.460 seguidores en Twitter, 845.830 videos vistos en el canal propio de YouTube (cifras a 25.06.2015).

GO: ¿Tu época del año más importante?

H.L.: Todas.

 

GO: Tu plan recomendado en Unicentro.

H.L.: Encontrarse en Unicentro.

 

GO: ¿Cómo vives Bogotá cuando no estás en el centro comercial?

H.L.: Con mi familia.