Sábado 16 y domingo 17

Septiembre no sólo es el mes de Amor y Amistad, también es el mes del Jazz. La capital colombiana se llena de melodías románticas que emergen de saxofones, pianos y trompetas, al estilo de New Orleans. El Festival de Jazz al Parque es una reunión musical durante la cual puedes acercarte a este género fascinante.

En su edición número 22, disfruta de espectáculos que cualquier ciudad del mundo desearía tener. El esfuerzo de IDARTES, de la mano de la administración distrital, nos permiten conocer qué está escuchando el mundo.

¡Y, todos los bogotanos tenemos el privilegio de disfrutarlo en vivo y gratis!

 

ARTISTAS

 

ARTISTAS

CHUCHO VALDÉS – CUBA

El artista cubano ha sido ganador de seis premios Grammy y tres Latin Grammy. Ha sido una figura clave para la evolución del afro cuban jazz durante los últimos 50 años. Llega a Jazz al Parque por primera vez como intérprete y compositor, con elementos de la tradición musical afrocubana, el jazz, la música clásica y el rock.

JAZZMEIA HORN – ESTADOS UNIDOS

La vocalista norteamericana tiene un nombre que habla por sí mismo con mucha madurez y confianza a pesar de sus 26 años. Llega con su álbum A Social Call, una reflexión sobre los tiempos y un llamado a la responsabilidad social que reúne estándares de jazz, himnos de hard bop, negros espirituales y R & B.

ROSARIO GIULIANI – ITALIA

Uno de los saxofonistas más destacados del mundo. Cuenta con numerosas experiencias

al lado de maestros de renombre internacional como Ennio Morricone, Luis Bacalov, Armando Trovaioli, Gianni Ferrio, Nicola Piovani, Ritz Ortolani. El saxofonista explora un lado diferente del jazz lleno de promesas, experimentando formas y vacíos, trabajando en ritmos y armonía

SNOW OWL – AUSTRIA

Ensamble liderado por Juan García Herreros, quien ha recibido el crédito de ser uno de los bajistas top 10 del mundo, y su notable virtuosismo lo ha llevado al escenario con varios artistas de diversos géneros ganadores de premios Grammy y Oscar como Christina Aguilera, Elton John, Al Jarreau y Lalo Schifrin. Ofrece un espectáculo en el que predomina la velocidad y el virtuosismo.

GABRIEL GROSSI – BRASIL

Es considerado uno de los mayores representantes de la armónica en el mundo. Se desenvuelve con su instrumento dentro de la riqueza de la música brasilera por medio de su virtuosismo. Ha sido desde 2005 miembro del Quinteto Hamilton de Holanda, ganador del Premio Tim en el 2007 a la mejor banda de música instrumental brasileña.

THE PLOCTONES – HOLANDA

Cuarteto ecléctico que tiene la capacidad de cambiar de estilos, pasando por el jazz, rock, blues, funk, latin, kaseko, punk, pop, R&B y bluegrass. Su música es impredecible y sin duda mantiene el interés del público, pues puedes escuchar desde las melodías más sutiles en el bajo, hasta los ritmos más pegajosos en la guitarra, el saxofón y la batería.

SHUFFLE DEMONS – CANADÁ

Esta banda está activa desde 1986 y ha realizado numerosas presentaciones en televisión y radio, y giras nacionales e internacionales por América, Europa, Asia y Australia, tocando en grandes escenarios de festivales, teatros y clubes. Su música es una mezcla de jazz funk, hard bop jazz y rap jazz, y se distinguen por usar trajes espectaculares pintados a mano y por desfilar a través de la audiencia en sus presentaciones.

MARCELO TORRES – ARGENTINA

Es músico autodidacta, bajista y compositor. Llega a la gala inaugural del festival Jazz al Parque con su proyecto solista: Marcelo Torres Trío, integrado por Abel Rogantini en el piano y Diego Alejandro en la batería.

GUALAO – PASTO

La agrupación nace como un proyecto de grado presentado a la Universidad de Nariño. Gracias a la calidad de composición, interpretación, su valor creativo y aporte cultural para el mismo departamento, se hizo merecedor a la distinción de tesis laureada. Propone un nuevo ritmo mezcla la guaneña y currulao; aires típicos de la sierra y la costa del departamento de Nariño.