En Colombia hay mucho talento en la comedia. Desde el auge de este género teatral has salido varios personajes que dedican sus espectáculos para relatar la vida diaria de una forma graciosa y explicar cosas como las relaciones de pareja, los compañeros de trabajo, los amigos y más. Cada uno tiene su estilo propio y para que lo conozcas te presentamos el perfil de algunos de los que están en auge.

CAMILO SÁNCHEZ

IBRAHIM SALEM

MARÍA FERNANDA CÁRDENAS

JULIO ESCALLÓN

FREDDY BELTRÁN

CATALINA GUZMÁN

DIEGO MATEUS

LISS PEREIRA

CAMILO SÁNCHEZ

Uno de los nuevos talentos de la ciudad. Tiene un síndrome que le ocasiona movimientos involuntarios y en vez de ponerse mal por eso, lo utiliza como herramienta y tema para sus shows, en los que habla de las enfermedades, el diario vivir y la intolerancia. Todo en un ambiente de humor y risa.
facebook.com/Camilo-Sánchez

IBRAHIM SALEM

Ibrahim Salem Zahrán Khalil, de familia árabe y nacido el 29 de octubre de 1995, es un comediante y comunicador social de la Pontificia Universidad Javeriana que desde hace un par de años ha intentado ganarse su lugar en el stand up colombiano. Salem ha participado en varios encuentros de cuentería, pero saltó a la fama con su aparición en el concurso de cuentachistes de Sábados Felices, en donde ha defendido su título a toda costa.
Twitter @ArabeSinCamello

MARÍA FERNANDA CÁRDENAS

Desde hace cuatro años es representante de las mujeres comediantes del país. Lo que empezó como un hobby, hoy se ha transformado en una pasión. Sus monólogos son enfocados en temáticas generales sin distinción de género para eliminar esa distinción de las personas. Habla de las oficinas, las idas al médico y cómo es vivir en Colombia.
Facebook: Maria Fernanda Cárdenas

JULIO ESCALLÓN

Es fundador y director de la compañía de teatro Espacio Escénica con la cual escribe y dirige “SuperPasito”. Estudió literatura y música en la Universidad Javeriana. Inició estudios de drama en la Academia Charlot y Estudio XXI bajo la tutoría del maestro Paco Barrero y es egresado de HB Studios de Nueva York donde fue alumno personal de las clases maestras de Edward Morehouse y Katherine Sergava.
julioescallon.com

FREDDY BELTRÁN

Es Licenciado en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, inició su carrera en la televisión en el programa Los comediantes de la noche del Canal RCN, posteriormente integró el elenco de Stand Up Sin Fronteras​ en Comedy Central Latinoamérica. Como actor hizo parte de La Sopa Colombia​ en E! Entertainment y ¿Usted no sabe quién soy yo?​ como co-protagonista, junto a Ricardo Quevedo, Iván Marín, Aída Morales, Fabio Restrepo y Natalia Durán.
freddybeltran.com.co

CATALINA GUZMÁN

La comediante bogotana habla con acidez de temas íntimos como las relaciones de pareja, la ropa interior o de temas triviales como los comerciales de televisión. Catalina Guzmán es publicista, productora escénica y comediante. A partir de su experiencia en escritura creativa, en el año 2010 decide iniciar su formación en Stand-up Comedy. Gracias a eso ha podido compartir escenario con los mejores comediantes del país. En escena, Catalina aparece como un personaje que aparenta una gran inseguridad y timidez, pero poco a poco va mostrando el lado más oscuro de su humor.
Twitter: @catamaterile

DIEGO MATEUS

Escritor, actor y comediante nacido el 25 de noviembre de 1976, egresado de Escritura Creativa y Ciencias Sociales; este gran personaje tiene 18 años de grata experiencia en esta arte (Comedia) aunque en sus principios fue cuentero en espacios de Universidades. Sus últimos grandes logros han sido estar en la actualidad en el equipo de los comediantes de la noche del canal RCN, haber lanzado su fantástica obra La Cofradía de los Indeseados y tener gente que admira su trabajo.
Twitter: @diegomatteus

LISS PEREIRA

Comunicadora social con 12 años de experiencia en Radio y Morning Shows para emisoras como La Mega, Los 40 Principales, Coca Cola Fm y Radioacktiva. Además, es la voz comercial para marcas como como Jhonsons, leche Klim, Bimbo, Nosotras, Familia, entre otros. Tiene 4 años de carrera en Stand Up Comedy como comediante y libretista con Obras grupales como Noche de P.E.R.R.A.S, Para todos aquellos que no creen en los trios y Del Dicho al Hecho.
Twitter: r@lisspereira