¿Necesitas un impulso para iniciar esa aventura soñada? Recopilamos aquí algunas recomendaciones de libros que tratan sobre alzar vuelo y recorrer el mundo. ¡Déjate acompañar por la literatura para emprender tu próximo viaje!

 

Comer, rezar, amar –  Elizabeth Gilbert (2006)

literaturaa28

Elizabeth Gilbert es una periodista quien decide darle un cambio a su vida a raíz de la separación de su esposo y una nueva ruptura amorosa, por lo que inicia un gran viaje personal que la llevará a  descubrir el placer de la comida en Italia; recorrer un sendero espiritual en la India, y finalmente, a encontrar el amor en Balí.

 

Fiesta – Ernest Hemingway (1948)

literaturaa22

En esta, la primera novela de E.H., Jake Barnes, periodista veterano de la guerra y radicado en un París artístico y bohemio, emprende un viaje en tren a España acompañado de amigos y una chica para asistir a las fiestas patronales de San Fermín.

 

La vuelta al mundo en 80 días – Julio Verne (1873)

literaturaa16

Un clásico de la ficción en el género de viaje, es esta historia ambientada en 1872 en la que Phileas Fogg, un adinerado inglés, realiza una apuesta contra reloj para recorrer el mundo en globo en tan solo 80 días.

 

Into the Wild – Jon Krakauer (1996)

literaturaa19

Christopher no quiere llevar una vida normal y por ello decide emprender un viaje que lo conduce hacia la naturaleza y luego a la fría Alaska donde intenta sobrevivir con lo básico. Basado en una historia de la vida real.

 

Siete años en el Tíbet – Heinrich Harrer (1952)

literaturaa5

Libro autobiográfico en el que este alpinista austriaco narra, entre 1944 y 1951, cómo luego de escaparse de un campo de guerra en la India, llega a las místicas tierras tibetanas en donde descubre la magia de su cultura y tradiciones durante los años de la invasión china al Tíbet.

 

Asesinato en el Orient Express – Agatha Christie (1934)

literaturaa32

Un policía debe hacer el famoso recorrido en el Orient Express desde Estambul para llegar a Londres, y en su viaje conoce a un misterioso pasajero que le hace iniciar una investigación por toda Europa.

De los Andes al Everest – Margarita Flora Ruiz Soto (2007)

literaturaa27

Libro de relatos y bellas fotografías en el que se narra todas las experiencias, aventuras y aprendizajes que los montañistas Marcelo Arbeláez y Juan Pablo Ruiz vivieron en las montañas más grandes del mundo, entre ellas el gran Everest.