GO GUIA DEL OCIO

El plato japonés cobra cada vez más popularidad en nuestro país, probablemente de la mano de sus grandes beneficios para la salud, además de la notable ceremonia que implica comerlo, que muchos adoptamos con gusto. Es que la filosofía japonesa pasa en gran medida por comer despacio, disfrutando no sólo de uno de los platos más completos de la historia, sino además del momento que se puede pasar con una pareja, amigos y familia.

Además de ser la joya de la gastronomía japonesa en términos nutricionales, es además una obra de arte en su preparación y presentación. Muchos no lo saben, pero el balance de sabores es tan preciso que se deben seguir una serie de reglas muy estrictas, desde el lavado y preparación del arroz avinagrado, hasta la selección del pescado más fresco.

La rica pesca de mar colombiana, transforma a nuestra nación en un candidato ideal para los restaurantes que quieren instalarse en la zona. Caso similar sucede en Chile, ya que la rica pesca de la zona hace que sea uno de los productos más pedidos a domicilio.

Los mejores restaurantes

Sin dudas la preparación fresca del sushi es una de las artes más difíciles de adquirir, en términos de gastronomía. Pero existen maestros especialistas en esta preparación, trabajando entre muchos de los restaurantes de sushi de Bogotá, que afortunadamente ofrecen delivery y se los puede encontrar aquí, como los listados a continuación:

Makistar: uno de los mejores lugares donde probar el verdadero maki o sushi común, como se lo suele conocer en el mundo. Esta variante, que tiene el alga nori por fuera de la preparación, es el plato más conocido fuera de Japón, aunque en oriente la variante más popular es el nigiri (una suerte de bola de arroz cubierta por pescado).

Teriyaki: preparan todas las variantes de sushi, incluyendo algunas propias que usan huevo como alga, así como el sushi de pepino, que deja de lado el arroz. Ideal para aquellos que están buscando algo nuevo en su paladar y al mismo tiempo cuidar su bolsillo. Precios accesibles y productos de primera calidad. Además, preparan todo tipo de cocina oriental, como por ejemplo chaw fan y chop suey.

Sushi Express: así como su nombre lo sugiere, es uno de los lugares a los cuáles llamar cuándo el hambre apremia y hay poca paciencia para esperar. Preparan gran parte de las variantes conocidas por el hombre, con ingredientes de alta calidad y excelente presentación.