El CEO y co-creador de egoCity se tomó unos minutos para conversar con GO sobre las características y funciones con las que cuenta este medio de comunicación multiplataforma.

Facebook: EgoCItyCol

 

GO: egoCity es una marca multiplataforma que cuenta con portal, revista digital y una app. ¿Cómo nace esta iniciativa?

 

Marco Jaramillo: La idea nace de la necesidad de crear un medio de comunicación que pudiera llegar a un mayor número de la población LGBT de Colombia y de Latinoamérica. El hecho de que egoCity sea concebido como un medio de comunicación de base digital, nos brinda la oportunidad de ser mucho más escalable, segmentar más efectivamente a nuestro público objetivo y, por último, y tal vez la característica más importante, nos permite capturar permanente información valiosa de nuestros lectores y usuarios obteniendo datos relevantes que aún son desconocidos en el llamado Pink Market, o mercado rosa, de la región.

 

GO: Ya existen otras apps de geolocalización, por ejemplo la conocida Foursquare. ¿Qué diferencia a egoCity de las ya existentes?

 

M.J.: Una de las principales diferencias es que la app de egoCity está enfocada en un nicho mucho más específico, como lo es la población LGBT y también aquellas personas que son amigables e inclusivas con la misma. Eso nos posiciona como una herramienta innovadora que responde a una necesidad específica de una población que aún no había sido resuelta.

 

GO: Hay personas que prefieren no ser catalogadas como pertenecientes a la comunidad LGBT ¿Cómo manejan la privacidad de sus usuarios?

 

M.J.: egoCity cuenta con un proceso del manejo de la información que nos permite garantizar a nuestros lectores y usuarios que los datos que obtenemos a través de los diferentes canales digitales con los que contamos, son administrados de acuerdo con la normatividad establecida en la Ley de Habeas Data. Además, nuestro medio y aplicación tienen una política editorial definida, de la cual se excluyen pornografía y sexo explícito, de tal forma que cualquier usuario pueda ingresar a nuestras plataformas sin temor alguno a ser expuesto.

 

GO: En las portadas de su publicación bimensual siempre hay un personaje destacado o famoso. ¿Cuál ha sido el más representativo hasta el momento?

 

M.J.: De acuerdo con nuestra política editorial, el calificativo “FAMOSO” no es realmente la motivación que nos lleva a escoger quién hace parte de nuestras carátulas. Tenemos otras motivaciones, especialmente aquellas que nos permiten destacar a personas que por sus acciones o aportes a la visibilizacion y desestigmatización de la población LGBT, generan un impacto positivo en la comunidad en general. En ese sentido, Camila Chaín ha sido uno de esos personajes que hemos presentado con orgullo, más allá de ser una representante de nuestra comunidad, por el profesionalismo con el cual se ha desempeñado como periodista.

 

GO: ¿Qué tipo de contenido se maneja en su portal web? ¿Qué pueden encontrar allí los usuarios?

M.J.: EgoCity ha sido enfático en resaltar que en nuestros diferentes canales tratamos de ofrecer contenidos editoriales de interés para la población LGBT. En esa medida, y por ser una comunidad tan diversa, somos tan amplios y abiertos a responder a las necesidades de información de nuestros lectores como nos sea posible. Sin embargo, sí tenemos algunos temas que son recurrentes, como el activismo, el turismo, la moda, la cultura, el entretenimiento y el cuidado personal.

 

GO: Un plan GO que recomiendes a los lectores de esta sección para que vivan la ciudad.

M.J: Un plan GO que recomendamos a los lectores de esta sección es que nos tomemos con confianza y dignidad todos los espacios que nos ofrece la ciudad. Los LGBT somos mucho más que rumba, amamos y sentimos el teatro, el arte, la cultura y el deporte. Somos ciudadanos, somos parte integral e insustituible de esta sociedad. Teniendo en cuenta esto, también queremos invitar a toda la comunidad de lectores de esta sección a un espacio que se ha convertido en una insignia de nuestro movimiento en la ciudad, y son los Miércoles de Cavú ¡Disfrútenlo!

Publicado 1/10/2015