Es comunicador social de la Universidad de Western en Ontario, Canadá. Empezó como pasante para Oscar de la Renta en Nueva York y hoy en día, con tan solo 34 años, es dueño de una de las franquicias de comida saludable con más proyección en la actualidad, Freshii. Esta cadena tiene ya ocho restaurantes en Colombia; su creador nos contó la importancia de comer saludable y el porqué de su negocio.

https://freshii.com/co

GO: ¿Cuál es el concepto? ¿Por qué comida saludable?

Matthew Corrin: Hoy en día hay una epidemia de obesidad y está diagnosticado que nuestra generación y la de nuestros hijos va a vivir menos años que la de nuestros padres. Los hábitos alimenticios que se están generando son muy dañinos. Es por esto que la comida saludable tiene que existir y debe ser accesible. Las primeras dos razones por lo que las personas no comen sano son o porque es muy caro o porque no es práctico.

 

La idea es que pudiésemos hacer esta comida lo más conveniente  y lo más accesible posible, para que las personas pudiesen tener la comida a la mano. No todo el mundo tiene tiempo de ir a casa y preparar algo saludable. Freshii ofrece burritos, ensaladas, desayunos. Utilizamos alimentos integrales, carbohidratos complejos. Todo este proyecto tiene una ingeniería de nutrición detrás que hace que sea posible.

 

GO: Colombia es un país muy tradicional en su comida ¿Cómo crees que tiene éxito la comida saludable acá?

 

M.C: Colombia tiene una gran número de personas que pertenecen a la generación de los millennials, esa nueva generación joven que está muy orientada a la tecnología y que se preocupa mucho por lo que está consumiendo; que no sea solo comida, sino saber de dónde viene, los beneficios, todo el tema de lo saludable; si es un producto bueno, si es amigable con el medio ambiente.  Esas características hacen que la comida sana tenga auge en un país como este.

GO: ¿Te gusta nuestra cocina?

 

M.C.: He probado la arepa de choclo, patacón. Me gustan mucho las arepas de queso, las probé con hogao. También los cortes de carne al estilo colombiano. Muy rico todo.

GO: ¿Hacia dónde va la marca Freshii?

 

M.C: Hoy en día hay 45 mil Subways, 20 mil Starbucks alrededor del mundo. Cuando pienso hacia dónde voy, pienso así de grande.  Freshii tiene 180 puntos y tiene presencia en 60 ciudades. A nivel global, espero crecer tanto como las marcas que ya te mencioné. Queremos seguir innovando en cuanto al menú porque la comida saludable siempre está evolucionando.

 GO: Eres realmente joven para manejar una empresa tan grande ¿cómo lo logras?

M.C: Trabajo duro para mis hijas, tengo dos niñas. Hago ejercicio todos los días. Tengo mi teléfono conectado a internet todo el tiempo y soy el maestro de dormir solo cuatro horas al día.

GO: ¿Tu estilo de vida es totalmente saludable? ¿A veces no te provoca algo de comida rápida?

 

M.C:  Nadie logra comer 100% saludable todo el tiempo. Cuando tratas de ir por ese camino, puedes fallar en tu meta nutricional. Hay que comer saludable la mayor parte del tiempo, pero una o dos veces a la semana no está mal comer algo sabroso que disfrutes. Cuando pienso en una comida así, es una hamburguesa con tocineta y queso. La idea es generar buenos hábitos, pero en la vida también hay que tener premios.

 

GO: No es la primera vez que vienes a la ciudad ¿Cómo ves a Bogotá?

M.C.: Me gusta mucho Bogotá, porque es una ciudad que se alinea con el concepto que manejo.  Hay mucha gente montando bicicleta, trotando. Destaco la ciclovía del domingo. Es una capital muy rica gastronómicamente; he comido en muchos sitios y me ha ido muy bien.