Ventanas para la información diversa.

Colombia está avanzando en sus procesos de inclusión y por lo tanto avanza en la formación de medios de comunicación alternativos. Gracias a internet se han creado nuevos espacios que visibilizan las comunidades marginadas por esas ventanas más amplias que son la televisión, la radio y la prensa nacional. En la actualidad, existen proyectos independientes creados por las comunidades LGBTI, quienes se preocupan por dar una información relevante sobre temas de salud, derechos humanos y sexuales, políticas públicas, cultura, entre otros.

En GO nos dimos a la tarea de buscar algunos medios de comunicación alternativos y nos encontramos estas 5 opciones que se mueven en la red, no sólo como medios de comunicación sino como fundaciones de apoyo social que se interesan en la información de su comunidad.

IT GETS BETTER PROJECT COLOMBIA
Esta es una iniciativa comprometida con apoyar a los niños, jóvenes y adultos que sufren agresiones y discriminación a causa de su orientación sexual. Esta fundación, que nacie en Estados Unidos en 2010, tiene la misión de enviar mensajes de apoyo a la comunidad LGTBI+. Su proyecto se ha convertido en movimiento mundial y en Colombia son una voz de esperanza. Con su lema: ¡Todo mejora! promueve el cambio positivo a través de las historias contadas en sus plataformas digitales.
Web: itgetsbettercolombia.org / Facebook: @ItGetsBetterColombia /Twitter: @ItGetsBetterCol / Instagram: @Itgetsbettercolombia / Youtube: It Gets Better Colombia

SENTIIDO
Nace como un blog para un trabajo final de una maestría en Periodismo Digital, bajo el nombre Sentido Contrario, pero en 2012 cambia a Sentiido y desde entonces se ha consolidado como un medio de comunicación independiente, interesado en practicar un periodismo investigativo riguroso. En el 2013 da un paso más y se convierte en una fundación sin ánimo de lucro. Realiza investigación y consultorías, además de informar sobre la comunidad LGBTI.
Web: sentiido.com / Facebook: @Sentiido / Twitter: @sentiido / Instagram: @sentiido_web

RED COMUNITARIA TRANS
Una apuesta por crear redes entre los sectores Trans. Un proyecto independiente que busca dar visibilidad a los temas que han sido un tabú por siglos: la vida transexual. Esta es una fundación con sede en el Barrios Santafé, uno de los barrios más antiguos de la capital, donde está demarcada la Zona de Tolerancia, sector donde se ubican las trabajadoras sexuales.
Cl. 21 # 16A- 66 oficina 201 / facebook.com/Red-Comunitaria-Trans

TRANSESCENA
Una organización social con un enfoque artístico y audiovisual, que trabaja por los derechos de las personas transgénero. Manifiestan interés en promover la equidad en derechos, por lo cual son un canal de opinión y denuncia, con lo que buscan desmontar la discriminación, construir resistencia y transformar imaginarios colectivos frente a los conceptos de cuerpo e identidad de género. Son un equipo conformado por personas diversas.
3186674730 – 3014858607 /Web: transescena.com / Facebook: @transescena / Instagram: @transescena

RDIVERSIA.
Un medio de comunicación dedicado a generar contenidos podcast, audiovisuales y escritos con perspectiva de diversidad sexual y de género, publicados en su blog y en Facebook. Es un colectivo que surge posteriormente a la cancelación del proyecto Radio Diversa, después de un trabajo de autogestión de siete años, ahora desde RDiversia continúa siendo un medio informativo para la comunidad LGBTI.
Web: rdiversia.blogspot.com.co / Facebook: RDiversiaLGBT