Cada cuatro años, el mundo se paraliza porque logra reunir a las máximas estrellas del fútbol en un solo lugar, atrayendo las miradas de los fanáticos del deporte rey. En esta ocasión, y celebrando la edición número 20 de la cita orbital , Brasil es el anfitrión, como en 1950, siendo la primera vez que la competición llega a suelo americano desde México 1986.

Hablar del mundial no solo involucra el deporte: miles de empleos se activan y el turismo del anfitrión crece aproximadamente un 60 %, Según las cifras de la FIFA para el mundial de Sudáfrica 2010. Además, en esta edición, la FIFA quiere crear una imagen de consciencia ambiental, dotando de paneles solares a varios estadios, lo que suple en gran parte la demanda energética.

Fue en 2004, cuando la máxima entidad del fútbol mundial eligió a Brasil como sede de la edición 2014 del torneo. Colombia inicialmente estaba dentro de las candidatas; sin embargo, la Federación Colombiana de Fútbol renunció a esa posibilidad un par de meses después, lo que permitió que Brasil tuviera vía libre para organizar el torneo.

Un dato no menor es la inclusión de la tecnología en el torneo, siendo la primera vez que se adopta el sistema de balón inteligente y cámaras de recreación en 3D, que permiten aclarar dudas en situaciones dudosas que han afectado algunos partidos de ediciones anteriores, incluso en instancias finales que han manchado la reputación del torneo. Es una garantía tener a la mano la tecnología, utilizada en varios deportes, y que garantiza una competencia justa.

En GO estamos muy orgullosos de anunciar un gran especial para la edición de junio, que te presenta los detalles más destacados de la edición del mundial, y en la que puedes encontrar las maravillas turísticas que Brasil tiene reservadas para los visitantes, además de la respuesta a cómo disfrutar el Mundial desde nuestra ciudad.