NAVIDAD HUMANA

Con este nuevo slogan, acorde al lema de la administración actual: “Bogotá Humana”, La Alcaldía Mayor de Bogotá, invita este año a locales y visitantes a vivir una navidad única en Bogotá.

Se busca convertir a la capital en un destino turístico obligatorio en esta época decembrina. Por esto, la Alcaldía y sus entidades adscritas, han creado una completa agenda de eventos gratuitos con más de 1750 artistas, 200 presentaciones artísticas, 132 presentaciones en tarima, 130 artistas itinerantes, 36 funciones internacionales de cuatro países invitados, 31 espectáculos metropolitanos distritales, 36 grupos de teatro de calle, 90 actividades locales, dos pesebres vivos  y cerca de 60 conciertos en las 20 localidades.

El pasado viernes 28 de noviembre, se encendió oficialmente el alumbrado de toda la ciudad en 22 sectores.  Como acto de inicio de la Navidad se celebró un concierto gratuito en la Plaza de Bolívar a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

AGENDA DESTACADA

Invitados internacionales

Desde el lunes 1

Esferas

Alcaldia_Esphera2

Disfruta de un espectáculo visual de teatro y circo de gran escala a cargo de la compañía australiana Strange Fruit. Este show utiliza elementos como postes de más de cuatro metros para hacer actos circenses.

Funciones en: Plaza de Bolívar, Plaza Fundacional de Suba, parque El Tunal, Plaza de Bosa, Plazoleta El Tintal, Plazoleta Calle 85 con Carrera 15, Parque Villa Mayor, Parque de Fontibón y Portal 20 de Julio. / 7:00 p.m. / Entrada libre. / Consultar el calendario de funciones en: culturarecreacionydeporte.gov.co

De sábado 20 a martes 23

El pescador de la luna

Alcaldia_PescadoLuna

Plasticiens Volants es una compañía de teatro francesa que utiliza marionetas gigantes que sobrevuelan los espectadores para que sus actos puedan ser admirados por todos los asistentes. En esta ocasión presentan El pescador de la luna, un espectáculo lleno de imágenes en crescendo apto para niños y adultos.

Plaza de eventos del Parque Simón Bolívar. / 7:00 p.m. / Entrada libre

De viernes 12 a lunes 15

El Globo

Alcaldia_Globo

La compañía holandesa, Close Act presenta esta obra de teatro interactivo en la que una gran esfera es el escenario de zanqueros, músicos, bailarines y acróbatas. La puesta en escena es un espectáculo alegórico sobre el poder de la imaginación infantil y la libertad que escenifica el acto de volar como un momento de suprema felicidad.

Plaza de eventos del Parque Simón Bolívar. / 7:00 p.m. / Entrada libre

De martes 16 a miércoles 24

Proyecciones mapping 3D

Alcaldia_Mapping

Durante las novenas navideñas se realiza un espectáculo de iluminación sobre edificios para crear historias y modificar las construcciones con efectos visuales en 3D a cargo de la compañía chilena Lumina Motion.

Palacio de Liévano, Iglesia 20 de Julio, Iglesia Lourdes. / 7:00 p.m. – 10:00 p.m. / Entrada libre.

 

Domingo 7

Velitas en el Simón Bolívar

Alcaldia_Velitas

La noche de velitas se celebra con un gran evento en el Parque Simón Bolívar con la participación del coro filarmónico infantil, quienes interpretan los tradicionales villancicos navideños. Además, los asistentes tienen la posibilidad de participar en un taller para aprender a realizar sus propios faroles, y luego, disfrutan de un espectáculo de juegos artificiales.

Parque Simón Bolívar. / 6:00 p.m. – 8:00 p.m. / Entrada libre.

Jueves 11

Ciclovía nocturna

Alcaldia_CicloviaNocturna

Como es tradicional, puedes sacar tu bicicleta y disfrutar de una noche apropiándote de 85 kilómetros de calles bogotanas. Este año, con motivo del aniversario número 40 de la ciclovía, la Alcaldía ha preparado diversos eventos recreativos durante los recorridos, así como zonas de hidratación y préstamo de bicicletas.

Recorrido en los puntos tradicionales de la ciclovía. / 6:00 p.m. – 12:00 p.m. / Entrada libre. / culturarecreacionydeporte.gov.co

De martes 16 a miércoles 24

Pesebre vivo

Alcaldia_Pesebre

Puedes rezar la Novena de Aguinaldos en la Catedral Primada de Colombia? en la que un pesebre de actores, acompañado por una agrupación musical, representa cada noche las tradicionales oraciones junto con los villancicos.

Catedral Primada de Colombia, K 7 # 10-40. / 6:00 p.m. – 7:00 p.m. / Entrada libre.

Feria Ipes

Alcaldia_FeriaIpes

La época decembrina se transforma en una opción para que los vendedores informales alcen sus ventas con sus productos típicos navideños. En esta ocasión el Distrito crea 22 ferias para que los trabajadores exhiban lo mejor de la gastronomía, artesanías, juguetes, artículos navideños y ropa.

Ferias en: San Victorino, Parque Simón Bolívar, Parque El Tunal, Plaza Fundacional de Suba, Recinto Ferial del 20 de julio, la tradicional Feria del juguete, Eje Ambiental, Corredor de acceso Parque de los Novios y algunas ferias en articulación con las localidades. / 8:00 a.m. – 6:00 p.m. / Entrada libre. / ipes.gov.co

 SI quieres ver toda la programación internacional, dale click a la siguiente imagen:

Captura de pantalla 2014-12-11 a la(s) 14.41.40