1.     Descubre El Gran Palacio

THE-ROYAL-GRAND-PALACE03210PO

Es un amplio complejo que alberga edificios gubernamentales y religiosos. Está ubicado en la histórica isla de Rattanakosin y sirvió de residencia real hasta mediados del siglo XX. Aquí encuentras:

El Templo del Buda de Esmeralda: posiblemente el edificio religioso más reconocido de Tailandia, alberga una estatua Buda realizada en jade, mineral verde, a la que se le cambian las vestiduras dependiendo de la estación del año, en ceremonias de oración. Son tres vestimentas cada periodo: templado, caluroso y lluvioso y, sólo El Rey o Su Hijo pueden realizar este cambio de atuendo.

Museo de textiles: recientemente renovado, este recinto guarda la historia de la producción textil del país así como las tradiciones en las vestimentas de La Realeza.

Galerías: En el Monasterio Real se encuentra las galerías que muestran gran parte de la historia y la religión de Tailandia con pinturas que muestran populares escenas del Ramakien (Historia épica de guerreros ancestrales).

* Se requiere vestimenta apropiada para ingresar al Gran Palacio.

2.     Pasea por la calle Khaosan

Tailandia---Pasea-por-la-calle-Khaosan

Es una calle que funciona como punto de encuentro para viajeros y locales destacándose por sus puestos callejeros, bares de moda y varios restaurantes. Puedes llegar en el tradicional tuk-tuk, un mototaxi de tres ruedas con techo y capacidad para dos personas.

3.     Compra en el mercado de fin de semana de Chatuchak

Tailandia---Compra-en-el-mercado-de-fin-de-semana-de-Chatuchak

Uno de los mercados más grandes del mundo y el más importante de Tailandia, con alrededor de 15 mil puestos en 140.000 mts2, es el lugar ideal para una jornada de compras de souvenirs tailandeses a buen precio.  Encuentras artesanías, ropa, joyas, alimentos, budas, plantas exóticas, e infinidad de productos desde 50BHTZ (aprox. $3.500 pesos). Recuerda pedir el mapa. Te sugerimos almorzar en alguno de los puestos de comida ($10mil a $20 mil pesos).

4.     Asiste al Teatro Real

Tailandia_tradicional

Aquí puedes disfrutar y aprender de la cultura tailandesa mediante danzas tradicionales y representaciones con marionetas que deslumbran por la belleza de vestimentas.

salachalermkrung.com

5.     Recorre los mercados de flores

Tailandia---Ve-al-mercado-de-flores

Pak Khlong Talat es el principal y puedes encontrar allí infinidad de flores, siendo las más representativas las orquídeas, caléndulas, rosas y crisantemos, entre otros. También puedes adquirir artesanías ceremoniales hechas con hojas de plátano llamadas Bai Si.

6.     Navega por el mercado flotante

Tailandia---Navega-por-el-mercado-flotante

Bangkok tiene una red de arterias de agua que puedes recorrer para encontrar parajes increíbles, adquirir frutas locales y visitar el Templo del Amanecer o el Museo de las Barcazas Reales.

7.     Asiste a una pelea de Muai Thai

Tailandia---Muai-Thai-en-Bangkok

Como perderse una pelea en vivo en la cuna de una de las técnicas de lucha más conocidas a nivel mundial. Además muchos gimnasios en la capital dan clases para que aprendas este arte guerrero.

8.     Tomate unas copas en el Sky Bar

Tailandia---Sky-Bar

El Roof Top Bar más famoso de Bangkok, con una inmejorable vista panorámica de 360 grados de la ciudad. Nuestro coctel recomendado: el Hangovertini – martini a base de whisky -, en honor a la película Hangover 3, filmada allí.

9.     Conoce la casa de Jim Thompson y compra alguna belleza en seda

Tailandia---casa-de-Jim-Thompson-000516

Jim Thomposon, de origen norteamericano contribuyó a la industrialización del trabajo en seda.  Su casa en Bangkok es hoy un museo que guarda la historia de su vida. Cuenta con marca propia de prendas y accesorios en seda y allí puedes adquirirlos.

Jimthompsonhouse.com

10.   Deleita tu paladar en el Blue Elephant

Tailandia---Blue-Elephat

30 años de tradición y 13 sucursales alrededor del mundo posicionan a esta cadena tailandesa como uno de los must places to go en Bangkok. Ofrecen a la venta salsas y condimentos, y cuentan con escuela de cocina que ofrece clases de un día para que complementes tu experiencia gastronómica.

blueelephant.com

OTROS DESTINOS:

11.  Relájate en el Golfo de Tailandia

Tailandia---Relájate-en-el-Golfo-de-Tailandia-Beach-023

Tu viaje no estará completo a menos que visites las islas tropicales tailandesas. Visita Hua Hin, y disfruta de paseos a caballo, partidas de golf o actividades de ecoturismo en Ko Chang.

12.  Acude al llamado de la selva en el Norte de Tailandia

Tailandia---Acude-al-llamado-de-la-selva

Pai se ubica en los montes al norte del país, y se ha convertido en un campamento para exploradores de cualquier edad por la variedad de actividades para realizar en sus verdes montañas.

13.  Pedalea por la historia a unas horas de Bangkok

Tailandia---Pedalea-por-la-historia

Alquila una bicicleta y recorre el patrimonio histórico de Sukothai una ciudad que ofrece arquitectura, arte y religión. También recorre Ayutthaya, ciudad antigua que fue la capital de Tailandia hasta el 1767, y considerada la más importante de Asia hace varios siglos.

14.  Pasea en elefante

Tailandia--Pasea-en-elefante

En el norte del país puedes dar paseos en estos animales sagrados para la cultura tailandesa. Incluso es posible acampar y pasar la noche al lado de un elefante.

15.  Desciende por un acantilado

Tailandia---Desciende-por-un-acantilado

En el Parque Nacional de Khao Yai, una ciudad considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, puedes vivir una gran aventura descendiendo de alturas de hasta 50 metros.

16.  Bucea en las islas

Tailandia---Bucea-en-las-islas

En las islas Similan y Surin puedes bucear en aguas verde esmeralda y divisar mantas, rayas, tiburones, peces león y barracudas. Puedes alquilar un barco para alojarte varios días y disfrutar de la brisa marina.

17.  Visita la Costa de Andamán

Tailandia---Visita-la-Costa-de-Andamán

Vive aventuras fuertes como hacer kayak en el mar, o disfruta de un tranquilo baño en las aguas de las playas de Ko Phi Phi Lee, paraje paradisiaco, locación de filmación de películas como La Playa o El hombre de la pistola de oro.

18.  Juega golf

Tailandia---Juega-golf

Tailandia se caracteriza por tener excelentes campos de golf con los precios más económicos del sudeste asiático. Visita los pintorescos campos del distrito de Hua Hin y la provincia de Phuket.

19.  Viaja en el tren de lujo

Tailandia---Viaja-en-tren-de-lujo

No cualquier tren. El legendario Eastern & Oriental Express ofrece viajes de lujo recorriendo el país durante una semana. Obtienes un privado compartimento con ventana para que observes el paisaje, y te atienden como un príncipe.

luxurytrainclub.com

20.  Descubre la Mae Fah Luang Foundation en  Chiang Rai

Tailandia---Mae-Fah-Luang-Foundation

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comunidad de Chiang Rai, proporcionándoles alternativas lícitas de vida en un contexto sostenible y en armonía con la naturaleza, nace esta fundación en 1972 de la mano de la princesa Srinagarindra, madre del Rey. Aquí aprenderás y conocerás sobre los procesos productivos en artesan+ia, horticultura, cultivo de café y trabajo de seda entre otros.

maefahluang.org