4 al 7 de octubre del 2017
One Young World

Bogotá recibe más de 1.300 jóvenes que asisten a la 8ª versión de One Young World, un evento que reúne a líderes de más de 190 países del mundo, con el fin de compartir sus conocimientos y experiencias en pro de encontrar soluciones a problemáticas en temas como: educación, derechos humanos, liderazgo, gobierno, paz y conflicto, desarrollo sostenible, entre otros.

Luego de dos años de gestión, el Bureau de Convenciones de Bogotá, en conjunto con la Cámara de Comercio de Bogotá, en articulación con la Alcaldía Mayor de Bogotá y otros actores públicos y privados de la Ciudad, lograron en el año 2015 que la organización mundial de One Young World con sede en Londres, anunciará a Bogotá como la primera ciudad de Latinoamérica en recibir la Cumbre de jóvenes más importante del mundo.

¿Qué es One Young World?

One Young World (OYW) es el foro global para jóvenes líderes de mayor alcance e impacto. En la Cumbre Anual de OYW, jóvenes líderes de todos los países del mundo y de diversos sectores, asesorados por líderes globales influyentes, generan el cambio que quieren ver en el mundo.

La iniciativa surgió en el año 2009 cuando Kate Robertson y David Jones, quienes hacían
parte de la campaña de Kofi Annan para crear conciencia sobre el cambio climático, notaron
que las decisiones más importantes del mundo se estaban tomando sin contar con la
representación de los jóvenes.

Ocho años más tarde es el evento más importante en términos de internacionalización en
llegar a Latinoamérica después de los Juegos Olímpicos.

En 2016 en la cumbre en Ottawa, se generaron más de 100 horas de contenido. Desde
2009, más de 591.980 personas en el mundo han recibido capacitaciones y entrenamientos
por proyectos desarrollados por embajadores y 8.9 millones de personas han sido
impactadas positivamente por iniciativas de los embajadores de OYW. Actualmente, One
Young World es la ONG que más empresas reúne en el mundo.

Algunos datos de One Young World Bogotá 2017
Asisten 1.500 jóvenes líderes representando a 196 países.
200 observadores son parte (incluyendo invitados).
Son 4 días de evento en el escenario principal + actividades fuera del escenario (Breakout Sessions).
50 consejeros asisten entre ellos Cher, AnaLynne McCord, Doutzen Kroes, Bruce Dickinson, Muhammad Yunus, Bob Geldof, Kofi Annan.
Apoyan alrededor de 100 voluntarios.
Más de 200 medios internacionales cubren la Cumbre.
Puedes seguir el evento en transmisión en vivo a través de Canal Capital.
El 4 de octubre a las 5:30 pm en la Plaza Simón Bolívar es la ceremonia de inauguración con la participación de los Premio Nobel de Paz, Tawakkol Karman, Kofi Annan y Muhammad Yunus, además del discurso del músico y activista, Bob Geldof.
Se abordan temas como el problema de la corrupción, negocios y ética, innovación para salir de la pobreza, desarrollo sostenible, medioambiente, propósito y acción, resiliencia, inclusión, liderazgo y gobierno, lgbt, entre otros.
La ceremonia de clausura se lleva a cabo en el Parque Simón Bolívar y cuenta con la participación del exastronauta y Consejero de One Young World, Ron Garan; Hussain Manawer, Enrique Peñalosa y su homóloga de La Haya, Pauline Krikke, y finaliza con actuaciones musicales.

Legado de One Young World en cifras

Los embajadores de One Young World han sido directamente responsables de haber logrado:
1. Fundar el primer movimiento LGTB+ en Iraq.
2. Acceso médico por primera vez a más de ocho millones de personas en el mundo.
3. Jornadas de educación sobre VIH de más de 7,500 horas con alcance a 5,000 personas en Brunei.
4. Construcción de pozos que almacenan más de 1.8 billones de litros de agua limpia en Etiopía, República Democrática del Congo y Kenia.
5. Ayuda a más de 88.000 familias a superar la pobreza a través de acceso a la energía eléctrica, agua, calefacción y un salario digno.
One Young World Bogotá 2017, además de reafirmar que somos y podemos seguir siendo centro de grandes acontecimientos de impacto mundial, es especialmente relevante por el contexto que vivimos como país. Los testimonios y las grandes iniciativas que promueve One Young World dejarán un legado a nuestros jóvenes y nutrirán la idea de que ellos conforman la generación responsable del futuro.