James Rodríguez

JamesAdidas

El 2014 fue el “año de oro” para este cucuteño de 23 años, al dejar en alto el nombre de Colombia en el Mundial de Brasil 2014, obtener la Bota de Oro de goleador, entrar a uno de los equipos más importantes de Europa, ser parte de la lista de los mejores jugadores del mundo, hacen del “Chico de oro” el personaje más destacado en 2014.

 

Nairo Quintana

NairoQuintana

Otro personaje sin duda fue el boyacense Nairo Quintana, quién se coronó campeón del Giro de Italia, siendo el primer colombiano en obtener este título, logrando así posicionarse entre uno de los mejores del ciclismo mundial. Nombrado como deportista del año 2014 por El Espectador.

 

Fernando Montaño

FernandoMonta

El bailarín bonaverense se destacó y obtuvo reconocimiento internacional en el 2014,  al ser ascendido a solista en el Royal Ballet de Londres. Ha tenido el honor de bailar frente  a grandes celebridades.

 

Santiago Giraldo

SantiagoGiraldo

 

Este risaraldense fue nombrado deportista del año 2014 por la Federación Colombiana de Tenis, es el primer colombiano que rebasa el los Top 30 del mundo, ubicándose en el puesto 28.  

 

Simón Mesa

SimonMesa

Este antioqueño de 28 años recibió la Palma de Oro de Cannes, convirtiéndose en el primer colombiano en recibir esta distinción en la más prestigiosa competencia de cine en el mundo.

 

Mariana Pajón

MariaPajon

Esta bicicrosista paisa de 23 años volvió a arrasar en las competencias mundiales. En la Copa Mundo de BMX 2014 (EEUU) obtuvo dos medallas doradas, campeona en la en la pista de Supercross de Santiago del Estero – Argentina y medalla de bronce en el  Mundial de BMX Supercross realizado en Holanda.