Colsubsidio en La Feria del Libro

Pabellón Juvenil de Colsubsidio

Literatura - Pág. 44
Con 130 eventos culturales, 17 espacios de interacción y 4 estaciones de Artes plásticas y visuales, Lectura, escritura y oralidad, Ciencia y tecnología y Artes escénicas; Colsubsidio espera convocar a 130.000 visitantes. En honor a Perú, el país invitado, esta caja de compensación ha simbolizado al pueblo heredero de una gran riqueza cultural, con espacios, representando los cuatro puntos de la nación, donde los visitantes recorren el desierto de Nazca, los Andes y el Titicaca, para llegar finalmente a Machu Picchu.

310 287 8525. / relaciones.prensacolsubsidio@colsubsidiocom / angela.cavanzo@precise.com.co
Homenaje a Gabo
En La FilBo se tiene preparado un espacio destinado para rendirle honor a nuestro nobel de Literatura, Gabriel García Márquez. En la inauguración, el Ministerio de Cultura tiene listo un estand con los libros que nuestro autor disfrutaba leer. Durante toda la feria se presenta una exposición de fotografías suyas en la Plaza de Banderas, con el fin de que el público pueda recordar al escritor colombiano más célebre de todos los tiempos. Además, se reúnen cuatro de sus mejores amigos para un conversatorio. Y, La Noche de los Libros, el viernes, 9 de mayo, está dedicada a su memoria.

feriadellibro.com

 

Perú hace un regalo a Bogotá presentando al Elenco Nacional del Folclore en la Plaza de Bolívar el próximo sábado 26 de abril a las 7:00 p.m.  Entrada libre

El Elenco Nacional de Folclore del Perú lleva varios años difundiendo la cultura del país Inca y, en esta ocasión, llega a la Feria del Libro para presentar su aclamada obra Retablo, inspirada en las expresiones de arte de ese país, hechas en cajas de madera con pequeñas figuras de humanos y animales que representan alguna escena en particular. Además, realizan varias presentaciones durante la primera semana del evento, que te permiten empaparte de toda la magia cultural a través de las vistosas danzas de las diferentes regiones.

La Orquesta Sinfónica Nacional del Perú es un referente de la música clásica en ese país y funciona sin interrupción desde 1937, interpretando reconocidas obras universales y lo más representativo de las composiciones latinoamericanas. En esta edición de Filbo y en compañía de tres reconocidos músicos peruanos, interpretan grandes obras de música folclórica, contagiando con música y alegría esta fiesta del libro.

 

Exposiciones

De igual manera, la ciudad es partícipe de una exposición fotográfica que ha dado la vuelta al mundo y que muestra la cultura limeña y los grandes personajes que ese país ha tenido a lo largo de su historia.

Morgana Vargas Llosa y Jaime Travezán nos presentan: Mírame Lima, una muestra fotográfica de 50 piezas que recoge la realidad de varias familias de la capital del Perú. Los retratos contienen diversos elementos representativos y son de gran colorido.

El Centro Cultural Inca Garcilaso de la cancillería peruana hace un homenaje al poeta Antonio Cisneros, recientemente fallecido, bajo el nombre: El poeta que amaba la vida, una recopilación de todas las primeras ediciones del vate, manuscritos, y una selección de fotografías que muestran aspectos de su vida personal.

El antropólogo José Matos Mar expone imágenes de su archivo fotográfico, que muestran la migración andina y costeña a la capital, generando una renovación social en la Lima de los años 50.

 

Muestra de cine peruano

No solo se promueve la lectura en esta edición de la feria, ya que el país invitado trae también una muestra representativa y muy completa de cine actual para mostrarla en la Cinemateca Distrital. Estas presentaciones se componen de diferentes tendencias como documentales, ficción y cine experimental contemporáneo, que retrata la realidad social y cultural del país vecino. Además, la Cámara Colombiana del Libro y el Gimnasio Moderno se unen para realizar un ciclo de conferencias sobre el invitado de honor de Filbo.

Martes 1

Una conferencia a cargo del arqueólogo Héctor Llanos, que explora las investigaciones realizadas para entender el contexto histórico y la significación científica de reliquias de grandes sitios turísticos como Machu Picchu, en el Perú, y San Agustín, en Colombia.

Martes 8

La última conferencia de este ciclo se centra en mostrar lo más representativo de la gastronomía peruana, con pasabocas del mundialmente reconocido ceviche peruano o el pisco, la bebida a base de uva que cada vez toma más fuerza en el continente.

 Biblioteca Los Fundadores, K 9 # 74-49.  540 1888.  Entrada libre.

Conoce un poco más sobre las maravillas del Perú