La movida LGBT capitalina, dispone de diferentes lugares para vivir experiencias inolvidables. Una ciudad plural abre los brazos para que tengas un plan diferente, los hay para tomarse un traguito, hacer un pre para la rumba, ir por un café, estar en familia y hasta para explorar opciones artísticas.
Estos sitios Gayfriendly o pensados exclusivamente para los ciudadanos de la comunidad LGBT, son ideales para mostrar a la ciudad como un punto turístico, al que comunidades de todo el mundo pueden venir a conocer más sobre lo que somos. Como de costumbre, GO es tu guía perfecta y te va a enseñar a dónde ir para compartir con tu grupo y disfrutar dependiendo tu gusto:

Es innegable que Chapinero es la localidad más diversa de Bogotá. El parque de los Hippies está ubicado estratégicamente en el sitio en el que es más fácil empezar un plan. La comunidad conoce este lugar y sabe que desde allí es fácil llegar a sitios emblemáticos de Chapinero como Theatron, la Plaza Lourdes y encontrar bares, cafés y restaurantes para compartir.

Entre Cra. 7 y 8 con Cl. 59 A Y 60 / Parque abierto al público

Si quieres tomar un trago, escuchar música y prepararte para lo que traiga la noche, Indie Cave Music Bar es un buen punto de partida. Entre shots, escuchas buenas canciones de Rock y Electrónica pedidas por ti y vives el centro de Bogotá con tus amigos. No necesitas reserva para entrar y te aseguran un parqueadero cercano si decides llevar tu auto.

Cra 9 # 59-06 / Entrada libre / Mar – Sáb 6:30 p.m. 3:00 a.m. / Facebook: Indie Cave Music Bar/ Twitter: @IndieCave / Instagram: indiecaveco

Para tener un plan más tranquilo, está Estación Café Bar. No solo es un sitio para tomar un vino o una cerveza mientras charlas, también es restaurante con chimenea en el que puedes probar deliciosas carnes y pizza. Te ofrece mesas al aire libre en un espacio amable y cómodo. Muy a menudo puedes acceder a sus conocidos Happy Hour en horas de la tarde en bebidas y los miércoles y jueves no te pierdas su noche de Karaoke. No necesitas reserva previa.

Cl. 62 # 7-19 / 3173624623 / Lun – Vie 12:00 p.m. 3:00 a.m. Sáb 4:00 p.m. 3:00 p.m. Dom 4:00 p.m. 1:00 a.m./ Facebook: La Estación Café

Color House sigue por la onda Chill y es una buena opción si deseas hacer celebraciones numerosas con tu gente, pues tiene espacios ideales para poder preparar sorpresas. Una bebida deliciosa para disfrutar allí, es la cerveza artesanal, que puedes acompañar de juegos de mesa e incluso, participar en integraciones organizadas por el mismo bar para sus clientes. Puedes ir sin reserva previa y gozarte el rato con su horario de descuentos entre las 5:00 pm y las 9:00 pm.

Cra. 9A # 60-74 / 3008757877 / Entrada libre / Facebook: Color House Café Bar

Village Café es un lugar tranquilo para disfrutar de la noche, en el que los cocteles son los protagonistas. Al ser openmind, encuentras opciones variadas en música y gente que asiste. Sus fiestas temáticas y festivales culturales, lo hacen muy interesante y lugar obligado para conocer en Bogotá. La mayoría de sus eventos no te exigen pago de cover y todos los domingos encuentras promoción de 2x1 en bebidas personales.

Cra. 8 # 64-29 / 3466592 / Entrada libre / Apertura 4:00 p.m. – 3:00 a.m. / villagecafebogota.com / Facebook: Village Café Bogotá / Instagram: villagecafebogota

A Seis Manos abre sus puertas en el centro de la capital, con una variada oferta gastronómica y cultural. Muestras semanales Gayfriendly de danza contemporánea, literatura a través de recitales y eventos con DJ´S en fiestas, hacen que la integración sea total. Mientras tomas una copa de vino, puedes observar obras de arte, socializar o disfrutar de una buena cena.

Antes de llegar, puedes darte un paseo por el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Museo de Arte Moderno de Bogotá o el Museo Nacional.

Cl. 22 # 8-60 / 2828441 / Entrada Libre / Abierto todos los días desde las 12:00 p.m. / aseismanos.com.co / Facebook: A SEIS MANOS

Otro sector reconocido es la Avenida Primero de Mayo, zona en la que puedes encontrar parche para pasar un buen rato. Cuentas con bares, video shops y discotecas frecuentadas por la comunidad LGBT. La rumba también se hace presente en la popular Cuadra Feliz, también dispones de espacios comerciales como el Centro Comercial Plaza de las Américas, de arte y cultura como el Multiplex de Cine Colombia y restaurantes con todas las opciones gastronómicas en las inmediaciones.

Av. Primero de Mayo entre Av. Boyacá y Av. Cl. 68