¿Estás buscando algo divertido pero que a la vez te ayude a tonificar tu cuerpo? Puedes enriquecer tu rutina de ejercicios con alguna de estas disciplinas.

 

TRX

·         También es conocido como entrenamiento de suspensión.

·         Su objetivo es trabajar los músculos con el peso de tu propio cuerpo.

·         Te sostienes en un solo punto de anclaje (cuerdas colgadas en el techo o base alta); el extremo opuesto del cuerpo está en contacto con el suelo.

·         Te permite trabajar todos los grupos musculares, especialmente espalda y abdomen.

·         Sirve para desarrollar la fuerza y mejorar la resistencia, coordinación y flexibilidad.

·         La sigla TRX hace referencia a las palabras Total Resistance Body Exercise

Zumba

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·         Disciplina creada por el colombiano Alberto “Beto” Pérez.

·         Opción divertida porque combina el baile con el ejercicio.

·         Se practican diversos ritmos latinos con pasos de alta intensidad.

·         Trabajo netamente cardiovascular, lo que contribuye a la eliminiación de grasa corporal.

·         En una sesión de una hora puedes quemar entre 800 y 1000 calorías.

·         Una alternativa respecto al uso la banda caminadora o la elíptica.

Pilates

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·         Entrenamiento que combina lo físico y mental, ya que mezcla especialidades como gimnasia, traumatología, ballet y yoga; en esta actividad física también es fundamental el control de la respiración.

·         La práctica regular de Pilates te permite reducir los niveles de grasa y tonificar tu cuerpo.

·         Las rutinas están diseñadas para mejorar la respiración y postura, con el fin de disminuir los dolores de espalda, hombros y caderas.

·         Se realiza de manera pausada, por lo que resulta recomendable para personas de edad avanzada o que estén en terapias de rehabilitación.

Body Combat

Bienestar_Practicas fitness_Body Combat

·         Entrenamiento cardiovascular basado en las Artes Marciales.

·         En una misma clase puedes combinar golpes, puñetazos y patadas, porque involucra movimientos de disciplinas como el Karate, Boxeo, Tea Kwon Do, Tai Chi y Muay Thai.

·         Su práctica implica desplazamientos y movimientos que estimulan la liberación de altas dosis de adrenalina.

·         A medida que avanza la clase aumenta la intensidad de la música y el esfuerzo que realizas: puedes quemar entre 600 y 700 calorías en una sola sesión.

·         Las clases de Body Combat deben ser dirigida por un instructor certificado.

Spinning

Bienestar_Practicas fitness_Spinning

·         Ejercicio aeróbico en el que se trabaja principalmente el tren inferior del cuerpo (piernas y glúteos). Se realiza en una bicicleta estática.

·         En las sesiones de Spinning existen intervalos de esfuerzo, en decir, que se aumenta o disminuye la velocidad y la intensidad del ejercicio de acuerdo con las indicaciones del instructor.

·         Se pueden simular subidas, rectas, bajadas, lo que eleva la frecuencia cardíaca para aumentar la quema de calorías y a su vez tonificar músculos.

·         Una clase puede durar entre 40 minutos y una hora.

 

 

Publicado 1/09/2015