spainbeyond.com

Para nuestros lectores viajeros, este mes, tenemos la alegría de tener En Entrevista a Ramón Vergara, español, nació en Sevilla y vive en Madrid, con experiencia en crear viajes, experiencias y momentos. Si estás planeando ir a Europa en tus próximas vacaciones, y esperas vivir las ciudades como si fueras un local, he aquí tu solución.

GO: Hola Ramón. Cuéntanos de ti.

Ramón Vergara: Soy Sevillano y originalmente estudié artes escénicas e interpretación. Me gusta mucho la estética, la cocina y viajar. He vivido en ciudades como Londres, Sevilla y Madrid. Me encanta Colombia. Amo crear momentos de vida.

 

GO: Tenemos entendido que también eres decorador.

R.V.: Siempre me ha gustado la decoración porque me gusta el arte. La pintura, la arquitectura y el diseño son mis pasiones. Tengo un estilo ecléctico, porque me gusta mezclar conceptos, por ejemplo, el Barroco con la Modernidad.

GO: Háblanos de Asymmetry y de Spain & Beyond…

R.V.: Son mis empresas. Asymmetry es mi compañía de organización de eventos y Catering que es más como un hobby porque me permite estar en contacto con cosas que me apasionan como la gastronomía, el diseño y la estética, aplicada a la transformación de espacios para crear un evento.

Spain & Beyond es otro proyecto que nace de una asociación con unos amigos franceses para llevar gente a Sevilla, poderles mostrar la ciudad auténtica y darles una experiencia especial más allá de la parte turística. El secreto es que conozcan la esencia de las cosas para que disfruten más. El proyecto ha crecido, así que lo expandimos a varias ciudades europeas.

GO: ¿Qué servicios presta Spain & Beyond?

R.V.: Nos encargamos de organizar tu viaje, iniciando con el hospedaje que puede ser en hotel o casas particulares que sean auténticas. Realizamos un acompañamiento permanente en lo que necesiten y proporcionamos una guía con los planes imperdibles de las ciudades. Así, guiamos al cliente a dónde tiene que ir, qué debe comer, a qué espectáculos asistir…

Nos contactan todo tipo de clientes. Matrimonios, novios, grupos de amigos, familias… Tenemos un contacto previo con cada uno para conocerlos y determinar qué es lo que quieren y así poderlo brindar. Entendemos que no todo el público tiene el mismo poder adquisitivo así que tenemos la conversación con ellos para poder acomodar el viaje a su presupuesto y gustos.Proporcionamos el transporte que necesiten. Tenemos inclusive un servicio de helicóptero para evitar el tráfico de algunos puntos.

La filosofía es: nosotros creamos tu viaje y nos encargamos de todos los detalles. Tu tarea es disfrutarlo.

GO: Planteemos casos específicos… Una pareja bogotana quiere viajar a Madrid y descubrirla más allá de la parte turística:

R.V.: Cada caso es totalmente diferente así que es importante conocer los gustos. Sin embargo, hablando de una experiencia general, iniciamos alojándolos en una casa privada con servicio. Hacemos una ruta con guía privado al Museo del Prado o podemos llevarlos a Aranjuez (un sitio a las afueras de la ciudad que no es tan turístico). Siempre hay que tener en cuenta que los llevamos a los restaurantes a donde van los locales y les creamos experiencias bellas.

GO: Una pareja quiere un plan romántico en París que se salga de lo tradicional:

R.V.: Iniciaremos  rentando un apartamento exclusivo en Le Marais, decorado con flores locales, equipado con vajilla antigua y un cocinero francés que les prepare delicias francesas. Les brindamos una lista con todos los sitios importantes en el viaje, como la panadería donde va el público local, el bar y la cafetería tradicional y las tiendas que les evitan filas.

Además les ayudamos a llegar a la esencia de las cosas con planes auténticos. Les buscamos entradas para la ópera local, o pases para el teatro. Planes que pocos turistas hacen.

GO: Un grupo de cuatro amigos va a Madrid a una despedida de soltero por una semana:

R.V.: Los recogemos en el aeropuerto en una Van, alojamos en el Barrio de Justicia, un sector relajado pero sofisticado con restaurantes y tiendas típicas. Contratamos un servicio que les cocine y mantenga limpio el apartamento. Les proporcionamos nuestra guía de sitios con los tips de la ciudad y reservamos en restaurantes buenos de acuerdo a sus gustos. En ese momento recomendamos los bares más destacados y hacemos una reservación en una discoteca como Gabana.

Si quieren visita cultural también podemos organizar el traslado a Toledo con un buen restaurante y una visita privada a alguna casa antigua. En los últimos días podemos hacer reservas en un Spa.

GO: Una familia compuesta por los padres y tres hijos buscan una semana exclusiva y familiar en Londres.

R.V.: Los alojamos en una casa en Notting Hill con servicio de cocinera y limpieza. Si necesitan una niñera, la proporcionamos. Además de un conductor durante la semana por el tiempo que lo requieran.

Organizamos para que asistan a musicales familiares como La niñera mágica y Matilda. Para los padres, unas reservas en los restaurantes de moda y luego musicales como Les Miserables, El Fantasma de la Ópera o teatro local en el West End.

Proporcionamos un guía para que visiten el British Museum o el Museo de Ciencias Naturales y una visita a Oxford que es muy interesante para niños por sus grandes zonas verdes.

Si el padre es aficionado al fútbol le conseguimos buenas entradas para ver al Chelsea o al Arsenal, y si a la madre a la madre le gustan disponemos de un personal shopper que la acompañe a sus jornadas de shopping.

GO: Un estudiante de arte en Florencia con presupuesto reducido de 800 Euros.

R.V.: Un guía local de tres días para que no pierda tiempo, nuestra lista de sitios imperdibles, un contacto con los Erasmus (Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios) y experiencias con gente de su edad. En dado caso, yo mismo podría ir a dar el tour, que me gusta mucho el arte.

GO: Una pareja que quiere descubrir lo autóctono de Sevilla. Ya tiene los tiquetes, la estadía y 1500 euros para invertir.

R.V.: Esta es una segunda categoría de clientes que tenemos, aquellos que ya tienen estadía y pasajes. Luego del contacto vía Skype y teléfono para conocer exactamente lo que quieren les enviamos la lista de sitios recomendados. Los recogemos a su llegada al aeropuerto con el acompañamiento de un guía para hablarles de la historia de la ciudad y guiarlos en Los Reales Alcázares si van al Palacio de los Reyes.

 

Podemos hacer una visita privada a alguna finca de cría de caballos de pura raza española y así tener un contacto directo con la cultura y, organizar una comida sencilla pero buena, como un arroz del campo o jamones con vino.

GO: Cuéntale a nuestros lectores un plan urbano en estas ciudades.

R.V.: Nueva York: caminar, comer en algunos de los puestos de la calle, por ejemplo, un kebab y visitar los museos. Sobre todo el Spanish Society.

Madrid: recorrer el barrio de Los Austrias que es el lugar donde se creó Madrid y te permite apreciar el estilo Renacentista.

París: Pasear por Le Marais, entrar a una cafetería a comerse un croissant y sentarse en la terraza de un café a tomarse un vino mirando hacia la calle.

Milán: Pasear por la Vía de la Espiga e ir en la tarde al aperitivo de alguno de los lugares.

Bangkok: ir al mercado artesanal donde además hay puestos de comida con platos deliciosos. Todo es económico.

 

GO: Tu plan preferido en Bogotá?

R.V.: Ir a la Quinta de Bolívar, pasear por La Candelaria y comer en un sitio que se llama Fulanitos. Subir a Monserrate y admirar esta ciudad andina. Además, me encanta levantarme temprano e ir a la Plaza de Paloquemao para ver el funcionamiento del mercado local, porque para mi lo más importante al conocer un lugar es visitar sus espacios auténticos.