Cachao

A 50 metros de la Plaza de San Diego, sobre la Calle de las Bóvedas, se encuentra este lugar inspirado en los gloriosos años de la música cubana. Pleno de música, comida y baile, allí se disfrutan sus famosos mojitos, cocteles de corozo y una variada carta que abarca desde ropa vieja y cerdo hasta pescados y mariscos, con un especial toque tropical. Cachao invita a vivir momentos inolvidables y gozar con lo mejor de la música en vivo: salsa, son cubano y charanga.

www.facebook.com/cachao.cartagena

Demente

Un sitio de encuentro para tardear antes de la rumba. Ubicado en la Plaza de la Trinidad del barrio Get-semaní, en este bar, abierto como las terrazas de España, se puede disfrutar del tapeo, la cerveza de barril en caña o los exquisitos tra¬gos de vino y whisky. La filosofía del propietario, “Cocina para NO com¬partir”, muestra el verdadero ritual ibérico en torno a las tapas, cuya variedad se registra en el tablero del día e incluye mariscos frescos, vegetales en cosecha y carnes.

www.demente.com.co

demente
El Baluarte Tasca Bar San Francisco Javier

Sobre la inmensa muralla que rodea la ciudad vieja, al lado del Museo Naval, se encuentra El Baluarte Tasca Bar San Francisco Javier, un mágico lugar que funciona desde 1989. En este agradable bar restaurante, con vista panorámica al mar, puede disfrutarse de un amplio y selecto menú con platos a la parrilla, acompañados con una excelente carta de cocteles y bebidas nacionales e importadas. Un lugar ideal con servicio catering y logística para eventos sociales, empresariales, cenas románticas, bodas y asambleas.

www.baluartesanfranciscojavier.com

baluarte

Donde Fidel

Es uno de los lugares más frecuen¬tados en Cartagena para escuchar y bailar salsa con estilo y sabor. Es reconocido como escenario de encuentro para compartir la pala¬bra, desterrar la tristeza y mover las caderas al ritmo contagioso del sabor latino. Desde la entrada, su ambiente relaja y atrapa los sen¬tidos con una galería de videos y de fotos de artistas que dan testi¬monio de su paso por La Heroica y consideran el lugar como punto de peregrinaje. Todos los sábados se proyectan videos musicales de los cantantes salseros más famosos.

donde fidel

 Café Havana

En el bohemio y emblemático barrio Getsemaní, la popularmente conoci¬da “Esquina del Movimiento”, está Café Havana, el clásico de la Media Luna, pionero de la zona, todo un punto de referencia en la ciudad. Fa-moso por sus mojitos y sus orques¬tas, entre sus históricas paredes, extranjeros, lugareños y farándula nacional e internacional comparten la magia de la noche cartagenera al ritmo del cadencioso son cubano. Un lugar que traspasa fronteras, catalogado por prestigiosos medios internacionales como uno de los mejores bares de Latinoamérica.

www.cafehavanacartagena.com

cafe havana