Ricardo Guadalupe, el CEO de la reconocida marca de relojes Hublot. Además de ser una compañía exitosa por sus diseños de alta gama también tiene una acción solidaria con varios proyectos que benefician a la sociedad. Nos cuenta entre otras cosas la asociación con Falcao.

GO: Hablemos de Hublot, historia y concepto de la marca en el mundo y en nuestra región.
Ricardo Guadalupe: En el 2004, Jean claude Biver y yo tomamos el mando de Hublot el cual tuvo y tiene como lema principal El Arte de la Fusión. El concepto es muy importante para la marca ya que es el punto de partida de cada uno de nuestros proyectos. Cuando trabajo en un nuevo proyecto con mi equipo de diseño siempre tenemos este concepto en mente y es el mismo que utilizamos con para todas nuestras alianzas. El significado del arte de la Fusión es la combinación de diferentes materiales para crear una pieza única y alianzas creativas. Hoy la marca es conocida alrededor del mundo gracias a activaciones de patrocinio como por ejemplo Ferrari, FIFA y UEFA. Invertimos mucho en marketing para adquirir nuevos clientes y agradecer a nuestros clientes actuales como lo hicimos durante la UEFA Euro 2016TM, invitamos a 800 personas aproximadamente a asistir a los partidos y tuvimos paquetes increíbles que les permitieron descubrir algunos lugares maravillosos en Francia como Dom Perignon, Ruinart, Château d’Yquem, Château Cheval Blanc, Fondation Louis Vuitton, etc. y lo haremos aún mejor el próximo año con la Copa Mundial de la FIFA 2018.

América Latina es un mercado importante para Hublot, tenemos muchos clientes aquí. Es por esta razón que estuvimos presentes en el SIAR en México hace alguna semanas donde lanzamos el Big Bang Calaveras el cual ha sido un éxito total. Invitamos al hombre más rápido del planeta Usain Bolt con quien desvelamos piezas increíbles en zafiro, también quisimos apoyar a México por el terremoto ocurrido en Septiembre de este año, lanzamos un reloj el cual será subastado y sus beneficios serán donados la Cruz Roja Mexicana.

GO: ¿Cuál es el compromiso social que tienen con las comunidades?
R.G.: Hublot siempre ha estado comprometido con de retribuir a causas sociales y fundaciones a nivel mundial. Apoyamos a muchas organizaciones de beneficencia como Charity: water cuyo objetivo es brindar acceso al agua a las personas necesitadas en África, Best Buddies que ayudan a las personas con discapacidades, Only Watch, Womanity, Black Jaguar White Tiger, entre otras. Realmente, para Hublot es importante retribuir y ayudar a las personas necesitadas.

Como gran ejemplo de lo que hacemos, gracias a Hublot, Black Jaguar White Tiger, con sede en México y cuyo objetivo es rescatar a los animales necesitados de circunstancias tristes, ha abierto más de 50 hábitats, lo que les permite cuidar más de 350 animales de varias especies.

GO: ¿Cuál es el aporte que da Falcao a la imagen de la marca?
R.G.: Falcao es un amigo de la marca desde hace muchos años, empezamos nuestra colaboración en el 2013 en Bogotá donde realizamos un evento para proveer soporte financiero a la UNODC para que se realicen trabajos en los humedales de la Ciénaga Grande de Santa Marta, gracias a la venta de la pieza «Classic Fusion Falcao». Hoy, vive en Mónaco, ya que es parte su equipo de fútbol y estamos felices de que siga siendo miembro de la familia Hublot.

«Creemos que cuando una marca es exitosa, su deber es retribuir a la comunidad y ser agradecidos por el grandioso éxito alcanzado. Es lo mínimo que podemos hacer.»

Reloj Falcao

​GO: ¿Cómo definen esta edición del reloj de Falcao?
R.G.: El nuevo Classic Fusion Falcao es una linda representación del concepto El Arte de la Fusión: tiene una caja de cerámica negra, manecillas chapadas en oro, correa de caucho negro y es un producto que proviene de la alianza entre Hublot y fútbol. El vínculo con el fútbol a través de este reloj reside en el número 9 en el cuadrante, que es el único índice numérico porque es el número de Falcao en el campo. También podemos encontrar el logo de Falcao en la carcasa posterior.

GO: ¿Cuál es la importancia de que multinacionales como Hublot se involucre en el desarrollo de las comunidades?
R.G.: Así como dije antes Hublot está muy involucrado, estamos apoyando muchas fundaciones alrededor del mundo. Nosotros creemos que cuando una marca es exitosa, su deber es retribuir a la comunidad y ser agradecidos por el grandioso éxito alcanzado. Es lo mínimo que podemos hacer.

GO: ¿Hay proyectos de nuevas intervenciones sociales en el futuro?​
R.G.: Queremos enfocarnos en nuestras alianzas existentes para maximizar los resultados de nuestras acciones.