Miércoles 25 a lunes 30
BARCÚ
Festival Internacional ‘Bogotá Arte y Cultura’

Exposiciones de 23 galerías nacionales e internacionales y obras de 15 artistas independientes se pueden apreciar en la cuarta edición de Barcú.
El evento recibe a unos 23.000 asistentes con exposiciones artísticas, talleres, conferencias, conciertos, ciclo de cortometrajes, obras de teatro, fiestas y restaurantes

Con el barrio La Candelaria como escenario, puedes ser testigo de la práctica de antiguos oficios, como la forja en hierro o la fundación en bronce a la cera perdida, o de nuevas manifestaciones como el arte urbano; pasando por una muestra de cortometrajes y presentaciones musicales; hasta admirar la obra del artista invitado, Luis Luna; recorrer exposiciones y apreciar el trabajo de los artistas independientes, entre otras actividades.

Este año ha decidido fortalecer sus cuatro plataformas: Spotlights, que apoya el trabajo de los artistas independientes; Showcases, con la cual se destaca el trabajo de grupos musicales; ShortTakes, centrada en difundir los cortos cinematográficos de jóvenes realizadores, y Social, que impulsa a los artistas locales del sector.

Barcú tiene actividades en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Fuga), el Museo de Bogotá y en los talleres de los artistas Luis Fernando Bohórquez y Arturo De Narváez. Se desarrolla en casas coloniales: Casa Kabiros, Casa Fundición, Casa Siam,Casa Factoría, Casa Azul, Casa Tesoros, Casa Spotlights y Casa Cicuta.

Barcú, Candelario-Centro Histórico, 283 6328 – 635 0273 / Pase día $25.500, con acceso a todas las actividades del Festival hasta las 8:00 de la noche / Noches Barcú $25.500 en Casa Siam, de 9:00 p.m. a 2:00 a.m. / Facebook: barcuferia / Twitter: @Barcuferia / Instagram: barcuferia / Boletería en Primera Fila / barcu.com

barcu.com

Jueves 26 a lunes 30
FERIA ODEÓN
Un espacio que rompe esquemas

El Espacio Odeón funciona durante todo el año como un proyecto de creación artística
contemporánea que toma la experimentación, la interdisciplinariedad y la investigación
como ejes centrales de la experiencia artística. Se trata de un lugar en el que se desarrollan
proyectos multidisciplinares de pequeña, mediana y gran escala en un edificio de patrimonio
arquitectónico ubicado en el centro histórico de Bogotá.

La séptima edición de Feria Odeón propone un nuevo formato alejado del convencional “cubo blanco”, que deja atrás los stands y aprovecha la arquitectura de su edificio.

Este año lanza una nueva sección curada: Planta Libre, que en arquitectura describe un plano en el que se eliminan barreras como las paredes y las puertas que tradicionalmente separan distintas áreas. La curaduría de esta sección está a cargo de Miguel López, escritor, investigador y curador en jefe de TEOR/éTica (San José, Costa Rica), quien ha publicado, como autor o editor, más de 10 libros sobre cultura visual, memoria y política, y ha realizado exposiciones en museos como el MALBA de Argentina, el Museo Reina Sofía de España y el MALI de Perú.

Las galerías participantes: CeDe (Perú), Galería T20 (España), SGR (Bogotá), Yellow Peril (U.S.A), Nube Galería (Bolivia), Veinti4siete Galería (Costa Rica) y Galería Bufeo (Perú),
Galerías participantes en la Sección General: Neebex (Colombia), SGR (Colombia), Portas Vilaseca (Brasil), Karen Huber (México), ATM (España), Zipper (Brasil), Salón Comunal (Colombia), OJIVA (Colombia) y X-Change (Perú).

Espacio Odeón Cra. 5 # 12C – 73 (Avda Jiménez con 5ta) / Abierta de 1:00 p.m. a 9:00 p.m. / $15.000 general / $7.000 estudiantes / Facebook: @espacioodeon / Instagram: espacioodeonbog / Twitter: @espacioodeon / espacioodeon.com/la-feria/2017

espacioodeon.com

barcu.com

espacioodeon.com

artchico.com

Jueves 26 a domingo 29
Art Chicó 3: ¡ARRIBA EL SUR!

La Feria convoca a un total de 25 galerías que ofrecen una perspectiva amplia de la producción contemporánea con origen en el arte contemporáneo Iberoamericano, Español y Portugués.

En su tercera edición, inicia una nueva etapa como feria de galerías de arte contemporáneo, conectada con la puesta en valor de los activos de la herencia cultural centro y suramericana que están presentes en la obra del artista argentino Nicolás García Uriburu. Art Chicó propone en su discurso e imagen la revisión de la definición de norte y sur. Cuestiona estos criterios, presentando el continente centro y suramericano como hemisferio norte.

Las galerías participantes reciben la invitación a participar y posteriormente los comisarios Isabela Villanueva, Ramiro Camelo, y Gregorio Cámara avalan su presencia en un espacio donde cada expositor dispone de un stand de 20m2.

Cl. 81 # 12-95, junto a los centros comerciales de Retiro y Atlantis Plaza / (+34) 678 859 484 / Jueves 26: 2 p.m. a 8 p.m.; Viernes 27: 12 m a 9 p.m.; Sábado 28: 12 m a 9 p.m.; Domingo 29: 11 a.m. a 7 p.m. /artchico.com

feriadelmillon.com.co

Sábado 28 a lunes 30
¡LA FERIA DEL MILLÓN CUMPLE CINCO AÑOS!

76 artistas son los protagonistas esta feria, cuyo concepto es que todas las obras que se exhiben tienen un costo alrededor del millón de pesos. El modelo innovador del artista hablando directamente con el público, ha permitido un diálogo cercano con los creadores y una relación con los compradores que pueden adquirir buen arte a precios accesibles.

Esta es la quinta versión de la Feria del Millón y en ella se lleva a cabo Voltaje, la muestra de arte y tecnología que complementa la feria.

Con el ánimo de incentivar permanentemente la compra y venta de arte, la feria tiene su propia galería virtual que además, brinda beneficios a quienes compren por medio de esta plataforma.

A destacar, la Feria del Millón llega a México en febrero de 2018.

Centro Creativo Textura, Cra. 54 # 5C – 33, Barrio Puente Aranda / feriadelmillon.com.co / info@feriadelmillon.com / facebook.com/Feriadelmillon / instagram.com/feriadelmillon / twitter.com/feriadelmillon

nc-arte.org

Sábado 28 a Enero 27, 2018
NC-arte presenta: LOS CARPINTEROS: HACIA UNA LECTURA EXPANDIDA

NC-arte presenta en su espacio una reflexión viva de cómo los seres humanos leemos en un amplio sentido, no sólo en el plano intelectual, cuando leemos palabras o imágenes. Podemos también “leer” cuerpos, “recolectar” emociones y otra clase de lenguajes de carácter metafísico e intuitivo. Esta es la premisa en torno a la cual pivota la exposición del colectivo cubano Los Carpinteros.

La pieza arquitectónica central de la muestra, construida especialmente
para este proyecto, es la octava versión de Sala de Lectura, una obra que ha servido como modelo de investigación para los artistas, sobre las arquitecturas panópticas y sus connotaciones políticas y filosóficas, especialmente las cárceles panópticas.

Acompañan a esta pieza central, unas acuarelas de diversos formatos de varias
estructuras panópticas. El proyecto expositivo se activa a través de un Programa de
Mediación, que desafía la idea convencional de lectura y propone a los visitantes ser parte
de sesiones abiertas en torno a diferentes lenguajes dentro de un campo de conocimiento
expandido.

NC-arte Cra 5 # 26B-76 / 282 1474 – 282 0973 / Lun-Vie 10 a.m. a 6 p.m. / Sáb 10 a.m. a 2 p.m. / www.nc-arte.org