No importa si tus fotos o vídeos quedan fuera de foco, oscuras, quieres cortar o sacar a alguien o simplemente deseas verte mejor con unos retoques. Todo esto se puede arreglar y en GO te decimos cómo.

Estas son algunas aplicaciones que te ayudan a que tus videos y fotografías queden como las imaginaste y parezcan tomadas por un profesional.

La herramienta por excelencia que expertos y curiosos en fotografía conocen, al alcance de tu móvil. PS Express te da un abanico de opciones para mejorar las condiciones de luz, cortar y corregir perspectivas de imagen, ponerlas en tamaño para documento de visado y como perfil de tus redes sociales entre muchas otras. Así mismo, puedes sincronizarla con tu Photoshop de computador para guardar cambios.

photoshop.com / Descárgala en App Store, Google Play y Windows Store / Instagram: photoshop/ Descarga gratuita pero con algunos valores extra dentro de la app

Para los amantes de las selfies, la aplicación indicada es Facetune. Esta herramienta exclusiva para fotos de rostro, corrige defectos de la piel, suaviza las arrugas y hace que los dientes luzcan más blancos, permitiendo sonrisas perfectas.

itunes.apple.com / Descárgala en App Store y Google Play / Instagram: #facetune / Descarga gratuita pero con algunos valores extra dentro de la app

Si deseas aplicar correcciones solo de iluminación a tus pequeñas obras de arte, AfterLight te va a encantar. Juega cambiando las curvas de luz, exposición y herramientas de color. Mejora el brillo a las fotos o selecciona y crea tus propios filtros entre 60 opciones distintas. También puedes adicionar textos y marcos antes de subir imágenes a redes sociales.

afterlight.co / Descárgala en App Store y Google Play / Instagram: afterlight / Descarga: $8.900 y con algunos valores extra dentro de la app

Lightroom es reconocido como un revelador digital, que te permite una imagen de mayor calidad y gran resolución. Desde la misma app puedes capturar una foto y aplicar el modo HDR para ampliación del rango de exposición, lo que te da la oportunidad de capturar todos los tonos en la escala de color. Como gran mejora, puedes editar todo un álbum fotográfico con los mismos ajustes de manera automática.

adobe.com / Descárgala en App Store y Google Play / Instagram: adobe / Descarga gratuita pero con algunos valores extra dentro de la app

Llegar a un nivel profesional en edición, es más fácil con VSCO. En esta app haces correcciones de luz, color, saturación, enfoque y aplicación de filtros. Esta herramienta, tiene su propia red social, donde puedes subir tus fotos y conocer gente. Si quieres tener más filtros y ajustes predeterminados, no dudes en inscribirte a VSCO X por un costo adicional de $19,99 USD por año.

itunes.apple.com / Descárgala en App Store y Google Play / Descarga gratuita pero con algunos valores extra dentro de la app

 

Para la edición de tu contenido multimedia, te recomendamos dos opciones que te dan funciones para montaje de imágenes, acompañadas de sonidos y texto, propias de todo un creador audiovisual:

Viva Video es muy útil y sencilla. A partir de 200 efectos, te permite combinar plantillas a tu video, armando collages y dejando a tu creatividad la incorporación de efectos sonoros y canciones.

Descárgala en App Store y Google Play / Descarga gratuita

 

Instashot hace parte de las app más utilizadas en el mundo. Instagram lo usa por defecto para edición de video, pero su valor está en la realización de clips cortos que no sólo puedes montar en redes sociales como Facebook, sino en YouTube para tener tu propio canal y salirte de lo convencional.

instashot.com / Descárgala en App Store y Google Play / Descarga gratuita