Más de 23 años de experiencia en el campo del diseño visual,  gráfico y editorial para el sector cultural, institucional y comercial en Colombia, hacen de esta fotógrafa una de las más importantes de la escena nacional. Conócela en GO.

GO: ¿Cómo fue tu inicio en la fotografía?

Susana Carrié: Llegué un poco tarde, pero mi experiencia en el campo de lo visual ha sido muy extensa. Soy diseñadora gráfica y editorial. Al principio de mi carrera, trabajé mucho con escenografía y dirección de arte para teatro y cine. Soy pintora, aunque hace un tiempo no lo hago. Fue la democratización de la fotografía digital, después de 2007, la que permitió que la tomara como un nuevo medio para expresarme.

GO: ¿Qué carga simbólica tienen tus fotografías?

S.C.: Hay de todo: la soledad de la gente en medio de la gran urbe, transeúntes que cuentan una historia con solo mirarlos, la arquitectura que va en vías de extinción. Mi fotografía está mas cerca de la poesía que de la reportería.

GO: ¿Qué espacio, lugar o momento es el más adecuado para tomar fotografías?

S.C.: Bueno, cualquier lugar es interesante, siempre y cuando cumpla con ciertas características: considero que la luz es lo más importante, hasta un charco sobre el asfalto es susceptible de ser fotografiado si cumple con esto.

GO: ¿Qué le recomiendas a quienes están iniciando como fotógrafos?

S.C.: Que abran su percepción y sensibilidad a otros aspectos de la vida que tienen enfrente, que busquen otras maneras, que se salgan de los clichés y sobre todo que no copien.

GO: ¿Qué proyectos nuevos de fotografía tienes?

S.C.: En este momento se está exponiendo “Premio Cónica fotográfica sobre la vida cotidiana en Bogotá, 2013”, que IDARTES nos otorgó junto con el fotógrafo David Ortegón y que será itinerante por varias localidades de Bogotá. También estoy preparando una exposición en la Galería “Sin Título” que estará todo el mes de octubre en Bogotá.

GO: ¿Qué opinas de Go, guía del ocio?

S.C.: Muy útil para informarse de todo lo que sucede en Bogotá. Me gusta que hagan énfasis en actividad cultural.