José Miguel Pradilla, creador de Sushi Town, la primera empresa en Bogotá que ofrece delivery de sushi, habló con GO para invitar a los capitalinos a disfrutar de este servicio de calidad y a la puerta de su casa.

sushitowndelivery.com

GO: ¿Cómo y por qué nace la idea de prestar el servicio delivery en Bogotá?

José Miguel: Por la necesidad que vimos en los bogotanos, que poco a poco iban descubriendo la cultura de comer sushi y no había ninguna empresa que ofreciera este servicio de domicilio.

GO: ¿En qué consiste el servicio que presta Sushi Town?

J. M.: Preparamos alrededor de 19 tipos de sushi. Los comensales deben llamar a nuestro call center y hacer el pedido, que se distribuyel dependiendo de la zona. Una vez se genera la orden se procede a preparar el plato, porque no tenemos nada preparado para evitar que nuestros productos pierdan calidad. Nuestro servicio tarda aproximadamente 50 minutos, mientras se prepara y luego se lleva el domicilio.

GO: ¿A qué estilo de clientes ofrecen sus servicios?

J. M.: A todos en general, tenemos clientes de todas las edades y estilos: niños, adolescentes, adultos jóvenes y adultos de la tercera edad. Aunque los niños son nuestros clientes potenciales y fanáticos del sushi.

GO: Además de servirles a los clientes sushi de calidad, ¿qué caracteriza el servicio de Sushi Town?

J. M.: La calidad de los productos, siempre frescos. Nuestros productos son manipulados de la mejor manera y con extrema higiene. Por ejemplo, el salmón, no lo llevamos a congelación para que no pierda su sabor y conserve su buen estado. Además, cada dos años ofrecemos a nuestros cocineros la oportunidad de contar con la presencia de un chef japonés que les muestra la manera correcta de preparar sushi.

GO: ¿El servicio que se ofrece es estándar o ustedes crean menús únicos y acordes a la ocasión y estilo del cliente?

J. M.: Hace siete años tenemos un menú que no ha variado mucho y que por supuesto ha gustado, por lo que tratamos de mantener el sushi tradicional; aunque hay variaciones y mezclas que hemos adaptado, pero en general ofrecemos un menú único que nos ha dado muy buenos resultados.

GO: ¿Por qué traer una parte de la gastronomía oriental a la cultura bogotana?

J. M.: Porque hoy en día la globalización lleva a que las personas consuman diferentes tipos de comidas y Bogotá, como capital, es un centro gastronómico importante en Latinoamérica, donde se consiguen toda clase de platos nacionales e internacionales. El sushi no es para comer todos los días, por eso nuestros clientes son cíclicos y varían sus pedidos en determinados periodos.

GO: ¿Cuál es tu plato preferido de sushi?

J. M.: Me gusta mucho uno de los últimos arroces que preparamos, el Gran Mazala, que es un poco picante; también el Ebi Especial de langostino con aguacate y palmito apanado y el Filadelfia, nuestro rollo emblema.

GO: ¿Por qué nuestros lectores deben preferir el servicio que ofrece Sushi Town?

J. M.: Principalmente por la calidad de nuestros productos y porque somos los pioneros del servicio delivery.

GO: ¿Cuál es tu plan recomendado para el ocio y el entretenimiento en Bogotá?

J. M.: Comer sushi, ingresar a nuestra página y elegir qué quieren; observar los platos, conocer el menú y las opciones para luego  llamar a nuestro call center y hacer el pedido. Con sushi se pueden hacer planes en familia o con amigos.