El reino de Tailandia está lleno de historia y su identidad estrechamente ligada al budismo, ofreciendo varios templos religiosos que son patrimonio de la humanidad. Su gobierno es una monarquía que ha perdurado por más de 700 años logrando acomodarse perfectamente a los desafíos que propone un mundo globalizado. El pueblo adora a su Rey, quien con 87 años cumple 69 años en el Trono este 2015.

El turismo es uno de los principales impulsores de la economía tailandesa aportando el 11 % del PIB. Así, el país ha realizado esfuerzos por mejorar la inversión y la infraestructura para que puedan seguir creciendo. La campaña Experience Thailand invita a viajeros del mundo a vivir las miles de experiencias que este país del sudeste asiático ofrece, dando a conocer el carácter hospitalario de los tailandeses, la relación calidad – precio, el contraste de paisajes, su cultura exótica, la diversidad de productos y, los muchos bienes culturales que lo convierten en un destino turístico único.

Cada año, más de 24 millones de turistas llegan a Tailandia. Bangkok, su capital, fue la ciudad más visitada del mundo en 2014 superando a íconos mundiales como Londres, Paris y Nueva York.  Este año, la Autoridad De Turismo ha dado un nuevo impulso invitando a sumergirse en la cultura y tradiciones tailandesas, no sólo viviendo sino aprendiendo a cocinar, bailar, meditar…

 

Tamaño: 513.115 kilómetros cuadrados.

Población: 67,2 millones de habitantes.

Capital: Bangkok.

Clima: tropical – monzónico.

Temperatura media: 27 °C.

Religión: budismo (89 %), Islam (10 %), Cristianismo (0,7 %), otras (0,3 %).

Idioma: Tailandés.

Divisa: Baht Tailandés. (Aprox. $1 BAHT = $75 COP)

Fuente: turismotailandes.com

 

 Conéctate con tu Ser Interior:

Tailandia_espiritual

Gracias a la dedicación de cientos de monjes tailandeses, el país de Siam cuenta con numerosos templos y centros de meditación donde puedes estudiar y desarrollar tus habilidades de meditación.

Para ello, puedes visitar o alojarte en alguno de los monasterios alrededor del país. Destacamos el monasterio de Suan Mokkh, en Bangkok, donde puedes pasar días o semanas aprendiendo a meditar.  Los templos te reciben bajo donación voluntaria.

En todo caso, te invitamos a sentarte en silencio en cualquiera de los templos que visites y a disfrutar de los rituales o cánticos budistas que se suceden.

Suanmokkh.org

Deleita tu paladar:

Tailandia---Tom-yum

La gastronomía tailandesa tiene influencia directa de las cocinas china e hindú, y destaca por su infinidad de sabores bien mezclados entre ácidos, salados, dulces, agrios y picantes, con el complemento de arroz de la cocina asiática.

Indudablemente recomendamos los platos tradicionales como:

1.       Tom Yam, sopa a base de hierbas de limón, hojas de lima, tamarindo, chilis molidos, pescado y gambas.

2.       Phat Thai, plato a base de arroz y fideos salteados con salsa de pescado, pimientos y diferentes mariscos como gambas, calamares o langostinos; acompañado con salsa de tamarindo, cilantro y limón.

3.       Tom Kha Gai, sopa de pollo con leche de coco aromatizada con una especia de la familia del jengibre y acompañada con limón, tomate y setas.

4.       Panaeng Muú, Se prepara con cerdo, ternera o pollo cocinando la carne en curry rojo, leche de coco y hojas de lima.

Puedes aprender a hacerlos contratando algún tutor en los mercados locales. Donde además puedes adquirir todos los ingredientes.

TRES: Equilibra tu ser con un masaje tailandés

Tailandia---Recibe-un-masaje-tailandés

Otro de los distintivos de esta cultura son sus masajes y especialmente el  Tailandés, conocido como nuad boran, que consiste en un masaje de estiramiento y profundidad sin aceites y sobre la ropa. Originario del siglo XVIII, es reconocido a nivel mundial por tener propiedades curativas además de relajantes. Hay infinidad de ofertas donde vayas, sin duda saldrás renovado.

CUATRO: Turismo de salud:

Tailandia---Turismo-de-salud

Con cerca de 500 hospitales a nivel nacional certificados con el MPH (Master of Public Health,) que los acredita como aptos para realizar todo tipo de tratamiento o intervención médica, Tailandia se viene posicionando como un destino de turismo de salud, gracias a la infraestructura tecnológica y equipo médico, su destacado servicio y el bajo costo que ofrecen.