Este año, El Retiro Shopping Center continua con su lema “DONDE NO LLEGA LA FOTOGRAFÍA… LLEGA LA ILUSTRACIÓN COMERCIAL”, razón por la cual decidió convocar a los ilustradores colombianos para que participen en el Tercer Concurso de Ilustración. Con esta iniciativa se pretende seguir apoyando y resaltando una muestra del talento colombiano.

En este año 2014, el concepto nace de LOS SENTIDOS. Sabemos que existen 5 sentidos y para El Retiro Shopping Center existe un SEXTO SENTIDO: EL LUJO. Se convocaron en dos categorías: Universitaria y Profesional.

Los participantes profesionales, universitarios, ilustradores colombianos expondrán sus obras del 15 al 31 de agosto en el centro comercial, para que los visitantes puedan ver cómo este año dejaron volar su imaginación y su talento para crear piezas exclusivas y únicas.

Los ganadores obtendrán seis millones de pesos ($6.000.000) en efectivo para la Categoría Profesional y la oportunidad de diseñar cuatro (4) campañas para El Retiro Shopping Center y tres millones de pesos ($3.000.000) para la Categoría Universitaria, y la oportunidad de diseñar dos campañas para El Retiro Shopping Center.

En calidad de jurado, nos estará acompañado respetables personalidades del mundo del arte, la literatura y el diseño como: MARIO JURSICH, Director de la revista El Malpensante, PASTORA CORREA, Decana Univ. Jorge Tadeo Lozano, MARÍA ÁNGELA GARCÍA, Secretaria General de la Red Académica de Diseño RAD, MIGUEL OTÁLORA, Ganador  1er concurso, ILDEBRANDO ARÉVALO Galerista, PAULA RODRÍGUEZ, Artista Plástica Y ADRIANA MARMOREK, Artista Plástica.

Los elegidos serán anunciados el miércoles 27 de Agosto de 2014, en un coctel de premiación en las instalaciones del Centro Comercial y luego en la página web www.elretirobogota.com