“Utilizados durante miles de años por los pueblos indígenas para sanar mente y cuerpo.”

Amaranto

·         Cereal natural integral que posee un alto contenido de fibra y en consecuencia ayuda a la digestión.

·         Fuente de proteína vegetal.

·         Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos.

·         Contiene lisina (aminoácido de alto valor biológico), que ayuda a la memoria y al aprendizaje.

Bienestar_Alimentos-saludables_Avena

Avena

·         Carbohidrato complejo que no eleva los niveles de insulina en la sangre, especial para diabéticos y para controlar el apetito.

·         Uno de los cereales con más proteína.

·         Su contenido de fibra promueve una buena digestión.

·         Baja en calorías: una taza solo contiene 130 y 150 calorías.

Bienestar_Alimentos-saludables_Semillas-de-chía

Semillas de chía

·         Una cucharadita de chía aporta cinco veces más calcio al organismo que la misma leche.

·         Contiene omega 3, nutriente que el cuerpo no produce pero necesita.

·         Es una fuente de proteína y fibra, es decir, que facilita el proceso digestivo y disminuye  los niveles del colesterol.

Bienestar_Alimentos-saludables_Linaza

Linaza

·         Está compuesta por omega 3, lignanos y fibra. Esta combinación es favorable para prevenir algunos tipos de cáncer como el de mama y colon.

·         Mejora el metabolismo, aspecto que favorece la pérdida de peso.

·         Puedes usarla molida en preparaciones de pancakes, ponqués, arepas, batidos de frutas, panes, etc.

Bienestar_Alimentos-saludables_Quinua

Quínoa

·         Contiene nueve aminoácidos esenciales para el ser humano, lo que la hace un alimento muy poderoso.

·         Apta para celíacos porque es libre de gluten.

·         Alta en hierro, necesario para la formación de hemoglobina.

·         También contiene magnesio, esto ayuda a relajar los vasos sanguíneos.

Sacha inchi

·         Contiene un alto contenido de ácidos grasos: omega 3, 6 y 9. Es conocida como el “maní de los Incas”.

·         Favorece el control de la presión arterial y reduce el colesterol.

·         Es común consumir el aceite de sacha inchi; se puede utilizar en ensaladas u otras preparaciones.