En la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants que en su edición 2017 fue entregado por primera vez en Colombia, tres están en Bogotá. Se trata de Harry Sasson, Leo y Villanos en Bermudas, en los puestos 17, 18 y 40 del ranking correspondiente a los premios Latin America´s Best Restaurants. La selección fue el resultado de la votación de más de 200 expertos de la industria culinaria del continente latinoamericano.
Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina
Se trata de una lista preparada por William Reed Media Group – los organizadores de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo y Los 50 Mejores Restaurantes de Asia –, para ofrecer de un solo vistazo las opiniones y experiencias de más de 250 expertos latinoamericanos en la industria de restaurantes. Queda a juicio de estos confiables gastrónomos viajeros definir qué es lo “mejor”. Para obtener la lista se realiza una simple computación de votos y si consideramos que los votos son basados en experiencias personales la lista nunca puede ser definitiva; sin embargo, creemos que es una encuesta honorable de los gustos actuales y un indicador fiable de los mejores lugares para comer en toda América Latina.

La lista empezó en 2013 y tuvo sus primeras dos ediciones en Lima, Perú. Las ediciones de 2015 y 2016 toman lugar en la Ciudad de México y en 2017 la ciudad anfitriona fue Bogotá.

HARRY SASSON

  • Premio “Highest Climber Award”, al subir 23 lugares en el ránking.
  • En su propuesta culinaria presenta un resumen de casi 25 años tras los fogones, con recuerdos de su niñez y de sus viajes.
  • Se destacan los ingredientes latinos y productos autóctonos, con técnicas clásicas con tecnología de punta, un mayor respeto por el medio ambiente y propuestas originales.

Cra. 9 # 75-70. / 3477155 / harrysasson.com

LEO

  • Recrea especies biológicas de los biomas colombianos para luego ser usadas en la culinaria a partir de las tradiciones ancestrales.
  • 99% Producto Local.
  • La chef Leo Espinosa ha sido galardonada como la “Mejor chef femenina de América Latina” en el Latin America’s 50 Best Restaurants, edición 2017, entregado por primera vez en Bogotá.

Cl. 27 B # 6-75. / 71286704 / Facebook: @leococinaycava / Instagram: @leoescocina / Twitter: @Leoescocina / gerencia@restauranteleo.com / restauranteleo.com

VILLANOS EN BERMUDAS

  • El restaurante cuenta con un salón principal en el primer piso con una cocina abierta. Un bar de coctelería clásica en el segundo piso, y en el tercer piso una barra del chef.
  • Dentro del restaurante no hay un menú fijo ya que cambia semanalmente.
  • Vive una experiencia diferente en lo gastronómico, la calidad y frescura de los ingredientes y las variadas preparaciones.

Cl. 56 # 5-21, Chapinero Alto Interior 1, 2111259 / Solo horario de cenas, desde las 6 p.m. / Precio del menú: $88.000 Reservas vía telefónica o a través de restorando.com

Facebook: @LatinAmericas50BestRestaurants / Instagram: @theworlds50best / Twitter: @TheWorlds50Best / theworlds50best.com/latinamerica/en