Dicen que la expresión teatral nace del alma y se afianza en cualquier lugar. Muestra de ello, es la posibilidad que ofrece Bogotá para que disfrutes de obras en todos los formatos.
Desde grandes producciones, pequeñas muestras conceptuales en salas improvisadas, hasta espacios callejeros.
En esta edición te contamos de varias compañías que encuentran en los callejones y plazas, el escenario perfecto para actuar, danzar o hacernos reír.

TEATRO VIVO

Compañía con un lenguaje propio, donde el protagonista siempre es el público. Se presentan en lugares inusuales como casas viejas, buses y bosques. Sus aristas se preparan con la Escuela Nacional Psicodramáica, que garantiza una formación
completamente técnica orientada a la exitosa fórmula del “Psicodrama de creación”. La Escuela ofrece el Curso Regular, dirigido a los interesados en convertirse en actores profesionales, ofrece además talleres libres con diferentes temáticas especializadas.
Teatro vi vo, Cra. 16 # 43-30 / 3035747 teatrovivocolombia.com

FUNDACIÓN TEATRO TALLER DE COLOMBIA

El Teatro Taller de Colombia, es uno de los grupos pioneros del teatro callejero en nuestro país. En su sede, ubicada en la zona histórica del barrio La Candelaria de Bogotá, desarrolla actividades administrativas, pedagógicas y artísicas. La mayoría de
sus espectáculos se presentan en áreas populares y espacios al aire libre como plazas, parques y calles. Su experiencia los ha llevado a importantes festivales, encuentros y giras por más de 30 países del mundo, con un alto reconocimiento internacional.
Teatro Tall er de Col ombia, Cl. 10 # 0-55 2835189 / tetacol@gmail.com
teatrotallerdecolombia.com

LA MALDITA VANIDAD

TEATRO JORGE ELIÉCER GAITÁN

PODER CALLEJERO

DANZA OM TRI

LA MALDITA VANIDAD

Fundación creada en el año 2009. Desde entonces, se han sumado al proyecto más de 30 aristas permanentes y 50 invitados profesionales que han consolidado la fuerza del colectivo y lo han posicionado como un grupo de calidad, con un lenguaje escénico contundente en el oficio teatral nacional e internacional. Su propósito es mostrar la ciudad como espacio para la reflexión y encuentro para aristas escénicos interesados en procesos artísicos, de improvisación y construcción social.
La maldita vanidad, Cra 19 # 45A-17 / 3192487560 lamalditavanidadteatro.com

COLECTIVO CARRETEL DANZA

Colectivo creado en el 2007 y conformado por aristas de profesión, dedicados a la danza, las artes plásticas y la música, que se vinculan en torno a la investigación y creación danzaria. El trabajo interdisciplinar y el discurso de creación colectiva, han permitido el surgimiento de diferentes metodologías de entrenamiento y creación, generando así diversas puestas en escena que han sido presentadas en eventos y festivales callejeros en Bogotá, Ibagué, Armenia, Medellín y Sao Paulo.
facebook.com/colectivocarretel.danza

COMPAÑÍA DE DANZA DEL TEATRO JORGE ELIÉCER GAITÁN

La compañía nace en el emblemático Teatro Jorge Eliécer Gaitán en el 2014 y es una iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, que contribuye con procesos de cualificación y profesionalización artística

en el campo de la danza en la ciudad de Bogotá.
Como plataforma de producción y creación coreográfica, integra los diversos actores de la danza: maestros, bailarines, coreógrafos, diseñadores y productores, entre otros y se presenta en varios escenarios alternos
como parques, salones comunales y plazoletas.
Teatro Jorge Eliécer Gai tán, Cra. 7 #22- 47 / 3795750
idartes.gov.co

PODER CALLEJERO

Compañía con una puesta en escena enfocada en el arte de la calle, integrando ritmos urbanos como la salsa, el tecno funk, el break beats y el hip hop.
Su obra más recurrente inicia con el jefe de una banda que saca a sus secuaces de la cárcel para robar una caja fuerte, que contiene un tesoro, que vale más que el dinero (la esencia musical). El asalto es intervenido por la policía que defiende a los secuaces por medio de la danza. Se han presentado en varios festivales, incluyendo el X Festival de Danza en la Ciudad.
danzaenlaciudad.gov.co

DANZA OM TRI

Propuesta de danza contemporánea, creada en 1992 por Elizabeth Ladrón de Guevara y Carlos Latorre.
Actualmente, cuenta con 25 coreograías y su enfoque reside en la creación e investigación de la danza del origen y la danza de hoy en espacios urbanos.
La propuesta gira alrededor de dos conceptos: el mito y la contemporaneidad. A parir de ellos, se indaga acerca del inicio de las cosas, los seres y el mundo; su principal interés es recordar las raíces ancestrales del universo y
contrastarlas con la concepción actual del mismo.
3123077227 / danzaomtri.com / f acebook.com/danzaomtri