Una experiencia que empieza en tu celular
Bogotá, la ciudad que acoge a propios y a extraños, es una metrópoli diversa y en constante renovación. Entenderla, descifrarla y sobre todo sacarle el mayor provecho no siempre resulta una tarea sencilla.
Echar mano de la tecnología y de las ayudas de las aplicaciones móviles (Apps), es una alternativa novedosa y cada vez más utilizada por los capitalinos y foráneos.
Las categorías van desde gastronomía, medios de transporte, entretenimiento, turismo, entre otras.
Para fortuna de todos, la creciente y variada comunidad de desarrolladores colombianos, ha tenido dentro de sus prioridades a la capital, con distintas aplicaciones que buscan hacernos la vida un poco más fácil y llevadera.
Si vives, o estás de paso por la ciudad, te recomendamos las siguientes aplicaciones.

Agéndate con Bogotá

Agéndate con Bogotá es una aplicación que reúne las acciones y actividades que desde las diferentes entidades de la Alcaldía Mayor se realizan mes a mes en el Distrito. Aquí puedes encontrar y ver cuál actividad se lleva a cabo cerca de tu ubicación, para así estar enterado de los espacios y acciones que ha preparado la Alcaldía para la comunidad.

TransmiSitp

TransmiSitp busca por ti la ruta con menos paradas para moverte entre dos estaciones del sistema Transmilenio/Sitp. Con esta aplicación accede a la información de cada una de las rutas, incluyendo estaciones, buses, horarios, alimentadores y mapas. Conoce las rutas del sistema integrado de transporte público bogotano. Aprovecha el GPS y mapas para encontrar la estación más cercana o los puntos de recarga de la tarjeta Tullave.

Mensajeros Urbanos

La app ideal para pedir un mensajero o biker y realizar tus entregas urgentes de documentos, trámites, domicilios y pequeños paquetes con la confianza de hacerlas como si fueras tú. Además, permite el envío de documentos, pago de recibos públicos, diligencias bancarias, radicación de facturas, recoger objetos olvidados.
La aplicación cuenta con geolocalización de las direcciones, seguimiento en tiempo real, y múltiples formas de pago.

Cuadrante Amigo

Esta aplicación de seguridad utiliza el GPS de tu dispositivo para buscar el nombre, dirección y teléfono del cuadrante de policía más cercano, ofreciéndote la opción de llamar al mismo y reportar el problema en cuestión. Tiene una base de datos de más de 3.000 cuadrantes y está operativo en más de 100 ciudades colombianas.

Bogotá Guía de Viajes – Colombia

Crea itinerarios para tus viajes y te ofrece los mejores restaurantes, puntos de interés, atracciones, tours y hoteles basándose en tus preferencias. La aplicación calcula automáticamente las mejores rutas, te sugiere los mejores lugares y considera los horarios para las visitas.

Rumba Bogotá – Rumbeando

Es una alternativa diferente y de fácil uso para que puedas enterarte de la ubicación de los mejores establecimientos como bares, discotecas, dance hall, pubs, cervecerías, conciertos y lugares de rumba en Bogotá.
Contiene información necesaria para que siempre estés enterado, de eventos, precios y servicios. Ubica geográficamente los establecimientos y escoge a elección, además, puedes realizar reservaciones directamente desde la app o si lo prefieres contactarte vía telefónica.

IFe

Esta herramienta permite la ubicación geográfica de todas las parroquias de Bogotá, rutas de acceso para llegar, horarios de las eucaristías, servicios de sacramentos y los teléfonos de los despachos parroquiales. Toda una guía completa para los hijos de Dios.

BogotaEats

Plataforma que te cuenta, como te contaría un amigo, la experiencia en un restaurante
La base de datos cuenta con reseñas y comentarios para que escojas el restaurante indicado, que más se ajuste a lo que buscas, y no tengas sorpresas.
La app permite explorar la gastronomía de la ciudad, ajustándose a tu presupuesto, zona y preferencias, para que cada salida a comer sea la experiencia que esperas.
Cuenta con funciones como filtros, geolocalización y puntajes.