Este jueves 15 y viernes 16 de octubre, a las 7:30 p.m., se presentará por primera vez en nuestra ciudad el ensamble de voces solistas de Harlem Jubilee Singers en el Teatro Colón de Bogotá

Harlem Jubilee Singers, dirigido por el Dr. Gregory Hopkins e integrado por 14 cantantes afronorteamericanos, ha recorrido el mundo haciendo conciertos que combinan la música vocal afronorteamericana con la música clásica y popular. En escena, los cantantes están acompañados desde el piano por su director, más un bajo y una batería.

Se han presentado en Festivales como el Cervantino en México, Umbria Jazz en Italia, Jazz a Vienne en Francia, y el Festival de Jazz de Vitoria en España. En Latinoamérica  en ciudades como Buenos Aires, Santiago de Chile, Sao Paulo, Río de Janeiro y Córdoba en Argentina, a donde han llevado su fuerza vocal y misticismo que transmite este tipo de música popular religiosa.

El programa incluye tradicionales Negro Spirituals en arreglos polifónicos, canciones gospel, algunas de las cuales se han convertido en hits populares mundiales, y finalmente arias de óperas de extracción e influencia afronorteamericana, de los compositores Scott Joplin, Duke Ellington y la paradigmática obra de Georges Gershwin Porgy and Bess, estrenada en Broadway como un musical en 1935 y presentada como una obra cumbre de la ópera norteamericana. En el repertorio, lo popular y lo culto se entrecruzan borrando los límites entre uno y otros subgéneros, con sorpresas como Let it be de Paul McCartney.

La boletería tiene un costo de $30.000 a $80.000 y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.

HJS2