Embajador de Hendrick´s en Colombia, Winston es el encargado de difundir la conocida marca de ginebra. Pocas personas saben tanto sobre ginebra como él en el país.

GO: Cuéntanos sobre la ginebra y la historia de esta bebida.

Winston Franco: La ginebra es un líquido que proviene de Holanda. En el siglo XVII, los ingleses descubren la razón por la que los holandeses tenían tanto coraje en el campo de batalla. En ese momento, lo nombran el coraje holandés a la ginebra. A partir de ahí, los ingleses adoptan el líquido como propio y empieza la historia del gin a nivel internacional. Comienzan a fabricarlo de manera masiva y a exportarlo a otros lugares del mundo. Mucho después, empiezan a agregarle elementos botánicos y crece la categoría del London dry gin.  A finales de los 90, se empezó a agregarle esencias para complementar el sabor.

 

GO: ¿Qué nos puedes contar sobre la marca que representas, Hendrick´s?

W.F.: Hendrick´s es la ginebra más inusual del mundo. Está infusionada con pepino y pétalos de rosas. Tiene un proceso de destilación único, que combina dos técnicas distintas. Eso nos permite hacer una ginebra balanceada en sabor. Y nos ha dado el título de ser contemplada como la mejor del mundo. En los últimos tres años, el consumo de la ginebra ha variado mucho en Colombia y hemos posicionado el producto en este mercado. En resumen, Heindrick´s tiene once elementos botánicos y es hecha en Escocia de manera artesanal.

GO: ¿Dónde se puede encontrar la marca?

W.F.: En restaurantes de alto perfil. Por ejemplo, Harry Sasson, Lina´s, 100 gramos, Apache o Rafael. Por tener una producción controlada en pequeños lotes, hemos sido estrictos sobre el lugar donde estamos. También queremos que se sirva de la manera correcta. Le damos capacitación a cada restaurante que codifica la marca. Hoy en día estamos en Cartagena, Cali, Villa de Leyva, Barranquilla, Villavicencio, Ibagué. Hace tres años y medio estamos en Colombia.

GO: ¿Cómo se puede servir esta bebida?

W.F.: La ginebra es muy diversa. Sin embargo, recomendamos que la primera vez que se pruebe se sirva con tónica y con una rodaja de pepino para degustar su sabor natural. Es la única que se sirve de esta forma.

GO: ¿Qué otros usos se le da al ginebra en coctelería?

W.F.: En la coctelería clásica, se pueden hacer dry martinis o un negroni, por ejemplo, que combina ginebra, champaña y pepino rojo.

GO: ¿Qué coctel les recomiendas a los lectores de GO?

W.F.: El cucumber ginder es un trago muy refrescante. No es tan popular. Combina 4 rodajas de pepino, 2 onzas de Hendrick´s, 3 cuartos de onza de limón y 3 cuartos de onza de almibar. Se sirve en copa martini.

GO: ¿Cuál es la respuesta de los consumidores de Hendrick´s?

W.F.: Más del 90 % de las personas que prueba la marca correctamente servida siguen tomando ginebra. Participamos sólo en eventos puntuales y exclusivos, donde se pueda comunicar la esencia del líquido.

GO: Un plan recomendado al estilo Hendrick´s…

W.F.: La destilería, un excelente lugar para tomar Hendrick´s. Recomiendo la ginebra para empezar la noche, antes de cenar o salir a rumbear.

hendricksgin.com

Llévate un midnight tea time pack, incluye: Botella de Hendrick’s y una Tasa de té.  ¡Da click en la siguiente imagen, ENTRA, PARTICIPA Y GANA!

GanaGO