De martes 15 a domingo 20 de mayo

XXVIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ

Uno de los festivales musicales más esperados llega nuevamente con un cartel destacado de la escena de Jazz Internacional gracias al Teatro Libre. Quien, además del logro de estas 28 ediciones, ha contribuido en la promoción y desarrollo de este género musical en nuestro país, logrando el Circuito Jazz Colombia. A lo largo de estos años ha convocado a más de 50.000 espectadores y a más de 150 músicos de talla internacional. Gracias al apoyo de Banco de Bogotá, este evento musical llega nuevamente con un cartel destacado de la escena de Jazz Internacional y si eres tarjetahabientes del Banco tienes el privilegio de un 30 % de descuento en las entradas.

ACERCA DEL JAZZ

Este género musical fue creado a finales del siglo XIX como una forma contestataria a la esclavitud y maltrato de la población afroamericana en Estados Unidos. Es uno de los estilos musicales más estudiados a nivel mundial por su complejidad y el talento de sus intérpretes. Es también la base de muchos géneros musicales actuales como el rock, el pop e incluso el blues.

45 AÑOS DEL TEATRO LIBRE

el Teatro Libre de Bogotá cumple cuarenta y cinco años de actividad ininterrumpida brindando a los bogotanos eventos culturales, no sólo teatro, sino diversas expresiones que enriquecen a la ciudad. Aunque ha atravesado momentos difíciles como cualquier institución dedicada al arte, ha sabido superar esos momentos para posicionarse como un referente bogotano. En GO celebramos su cumpleaños y que vengan más.

Teatro Libre de Chapinero, Cl. 62 # 9A-65 / 5936300 / 8:00 p.m. / $64.000 – $160.000 / tuboleta.com
teatrolibre.com

EE.UU
DAVINA & THE VAGABONS

El grupo se formó en 2005. Desde entonces, es considerado uno de los mejores ensambles acústicos de jazz de Estados Unidos. Sus conciertos son inolvidables pues el grupo tiene un gran espectáculo en vivo. En los últimos años se ha presentado en 45 estados de los Estados Unidos, en Canadá y en 12 países europeos.

COLOMBIA
THE BARÁ GROUP

Liderado por el bajista Santiago González, The Bará Group combina el joropo llanero, la timba cubana y el jazz, esta agrupación plantea un sonido de latin jazz moderno con buen sonido de ensamble y buena intensidad.

TÚNEZ
DHAFER YOUSSEF

Nació en Téboulba, Túnez. Sus primeros acercamientos a la música fueron en las mezquitas de su pueblo, como almuédano (quienes convocan a viva voz a la oración desde los templos) y en recitales coránicos. Su tercer álbum, Electric Sufi (2001), fue el primero en alcanzar un reconocimiento internacional.

FRANCIA
JACKY TERRASON

Según la revista francesa Télérama, él es “el pianista de la felicidad”. Nacido en Berlín, hijo de un francés y una estadounidense, Terrasson escogió París como el lugar para desarrollar su carrera musical. Desde los 5 años empezó a estudiar el piano, primero el piano clásico y, luego, el jazz. Estudió en la Berklee College of Music.

EE.UU
JON FADDIS

Es uno de los trompetistas más importantes de la actualidad. Nacido en Oakland, California, a los 18 años Jon Faddis se unió a la orquesta de Lionel Hampton y poco después fue trompeta solista de las orquestas de Thad Jones y Mel Lewis. En Nueva York grabó discos con músicos como Duke Ellington, Frank Sinatra, Rolling Stones.

NORUEGA
ESPEN ERIKSEN TRIO


Creado en 2007, este grupo noruego liderado por el pianista Espen Eriksen se ha consolidado como uno de los principales grupos de jazz de Escandinavia. Se ha presentado en los principales festivales de esa región, así como en Alemania, Rusia, Gran Bretaña y Malasia, entre otros.