Con las vacaciones llegan los tan esperados días de descanso y con estos, el tiempo para la lectura. GO quiere animarte para que en esta oportunidad de respiro, tu viaje sea a través de páginas que te conecten con la naturaleza y te hagan reflexionar sobre esta época en la que irresponsablemente explotamos los recursos de nuestro planeta.

¿Cuándo fue la última vez que un libro te transportó al campo y te hizo anhelar anhelar aire puro? Atrévete a experimentar esta conexión con lo esencial y aprende de la gran biodiversidad que te rodea.

Motivados por despertar esta conciencia medioambiental, te traemos una selección de obras que tienen a la naturaleza como protagonista, y que te ayudan a entender cómo funciona el medio ambiente, por qué es importante cuidarlo y a qué amenazas se está enfrentado. Descubre en estos textos, temas como: el cambio climático y contaminación de los mares, la pérdida de biodiversidad, biografías de grandes de la divulgación ambiental y consejos para ahorrar energía y llevar un estilo de vida “verde”.

La sexta extinción, una historia nada natural de Elizabeth Kolbert
Editorial: Grupo planeta

Esta obra es una crítica que te hace reflexionar sobre el modelo actual de la vida del hombre, causante según Kolbert de la extinción de numerosas especies de animales. “Se estima que un tercio de todos los corales que forman arrecifes, un tercio de todos los moluscos de aguas dulces, un tercio de los tiburones y las rayas, un cuarto de todos los mamíferos, un quinto de todos los reptiles y un sexto de todas las aves están cayendo en el olvido”.

El lenguaje de los bosques, un diálogo con el paisaje, con el tacto y el olor de la madera de Hasier Larretxea
Editorial: Espasa

Un libro que quiere ser guía, brújula y esencia de todo aquello que rodea a un árbol. Es un relato sobre cómo regresar a la naturaleza y sus bondades, todo ello trufado con anécdotas: desde la tala furtiva de árboles hasta los últimos oficios relacionados a los bosques, como los carboneros, por poner un ejemplo.

Somos naturaleza, cómo vivir, educar y cuidarnos con la naturaleza en el corazón de Katia Hueso
Editorial: Faro Editores

Un texto que te invita a retomar el contacto con la naturaleza, en una época en donde la tecnología, el turismo de masas, la urbanización, los trajines del día a día y las exigencias de la vida moderna parecen habernos hecho víctimas de lo que Richard Louv llamó “Síndrome de déficit de naturaleza”. Una obra para que reconozcas, respetes y vivas en un sentido profundo la naturaleza.

Cómo leer el agua, un fascinante viaje por el lenguaje de la naturaleza y los secretos del agua de Tristan Gooley
Editorial: Ático de los libros

Descubre los secretos que ha descubierto Tristan Gooley, durante sus expediciones pioneras en lagos, ríos y océanos. Acompáñalo en un viaje deslumbrante por los misterios del “Oro azul”, a través de esta obra que es una guía moderna para conectar con la naturaleza y celebrar la curiosidad y el conocimiento.

La tierra herida. ¿Qué mundo heredarán nuestros hijos? Del escritor Miguel Delibes y su hijo, el científico Miguel Delibes Castro.
Editorial: Grupo Planeta

Analiza la serie de indicios alarmantes sobre la transformación de las condiciones de la vida en la tierra: el aumento del agujero en la capa de ozono, el cambio climático, el efecto invernadero, el deshielo de los polos, el aumento de huracanes y otros fenómenos naturales extremos como la desertificación y la desaparición de especies. Un texto que te hace preguntarte ¿Estamos a tiempo de cambiar el curso de los acontecimientos? ¿podemos frenar la degradación del planeta? ¿existen soluciones reales?.

Escanéa este código QR y descarga la app de Audiolector

Descarga la App de Audiolector para Android y iOS

Escanéa este código QR y escucha el contenido de este especial